Hace ya dos semanas (¡cómo vuela el tiempo!) que dimos la bienvenida a unos 30 nuevos alumnos de 1º; el 23 de septiembre en la Sala de Conferencias de la Universidad.

La Sesión de Información sobre el nuevo curso fue presidida por Angelo Valastro director de Comillas UMA y la tutora, Isabel Romero y participaron también del equipo académico los profesores Marina Solís (Literatura) y nuestro filósofo Luis Llera.

Por parte de AUDEMAC el presidente Bruce Taylor dio un vistazo de pájaro de las múltiples actividades de la Asociación y distribuyó copias de la 5ª edición de la ‘Mini-Guía A/Z para el alumno joven de espíritu’ que intenta interpretar Comillas y todas las oportunidades que en ella existen.

Le siguió la profesora Celia Ruiz hablando apasionadamente del grupo de teatro AUDEMAC “Entre Comillas” y sus recientes producciones, y animando a los nuevos a asistir al Arte de la Entrevista el siguiente lunes y a hacerse actores. Hemos sabido que al menos dos ya se han apuntado al grupo.

La tesorera Amelia Gómez hizo una exposición sobre lo saludables que son los deportes y describió las salidas senderistas los martes y las clases de golf en la Federación Nacional los jueves con sus correspondientes salidas al campo.

Terminó nuestros 40 minutos AUDEMAC el delegado de 2º, Antonio García con unos consejos prácticos de su reciente experiencia de ser un alumno nuevo.

Al final de esta sesión formal se inscribieron 25 nuevos socios en la Asociación. Bienvenidos a todos….!En seguida se desplazó el grupo a la iglesia de la Inmaculada y San Pedro Claver donde les esperaba el coro ‘Acordes Mayores’ y su director, Javier Calvo.

Javier dio una pequeña presentación del coro y comentó la necesidad urgente de nueva sangre para llegar a 50 miembros. Y el coro nos dio un mini-concierto de diferentes estilos de canciones en su repertorio cada vez más amplio.

Y se concluyó esta tarde tan informativa en la Cafetería de Comillas donde Carlos (Charlie para los amigos) nos sirvió un vino español (invitación de nuestra Universidad) y disfrutamos de unos momentos sociables para romper el hielo entre los alumnos nuevos y miembros del coro.

La información sobre todas las actividades AUDEMAC que hemos anunciado hasta ahora y los programas de los clubs/grupos especiales está colgada como siempre en nuestra web:

www.audemac.org