Viernes 8 de noviembre 2019: JUGUETES ROTOS

Teatro Español. C/ Príncipe, 14.  SALA MARGARITA XIRGÚ.

Horario de la representación: 20:30

RESERVAS SOLO AL CORREO:  mariaurzaiz@gmail.com

“Quiero mirarme al espejo y reconocerme en él, mirar mi cuerpo y no odiarlo. Es más, quiero amarlo lo suficiente como para dejarlo volar libre como las palomas. Porque mi casa es mi cuerpo, y si se cae a pedazos no lo abandono, todo lo contrario, refuerzo sus cimientos para que resista todos los temporales, para albergar todo lo que lo embellezca y así poder habitarlo, recibir a mis huéspedes y llenar cada estancia con mi voz, por fin mi propia voz. Porque si no lo hago seré ese fantasma habitando el cuerpo de un juguete roto, seré esa criatura extraña empujada a deshabitarse, y no quiero, y no debo”.

De esta manera nos cuenta Carolina Román la historia de Mario que trabaja en una oficina y un día recibe una llamada que le cambiará la vida para siempre… A partir de ese momento, viajaremos a su infancia, habitaremos su casa, recorreremos su pueblo. Pinceladas en blanco y negro que truncarán su identidad sexual y de género. 

Juguetes Rotos vuelve a la Sala Margarita Xirgu tras el éxito cosechado en la temporada 2017/18 y con dos nominaciones a los premios Max 2018 como ‘Mejor Actor Protagonista’ para los dos actores: Nacho Guerreros y Kike Guaza por ambas interpretaciones.”

En esta ocasión, veremos una obra que recibió excelentes críticas y aplausos la temporada pasada, tanto por la dirección, el texto, el trabajo actoral y la escenografía. Los premios Max al mejor actor protagonista fue a parar a Kike Guaza y a Nacho Guerreros, los protagonistas de la obra. La identidad sexual será el asunto central llevado a escena. El protagonista es un joven del mundo rural que vive asfixiado y encerrado en un mundo repleto de prejuicios que no contempla salirse de la norma impuesta. El texto y la dirección corren a cargo de Carolina Román. Una obra impregnada de sensibilidad y lirismo. Un viaje de emociones y transformaciones.

Celia Ruiz Ibáñez

Habrá conferencia previa impartida por Celia Ruiz Ibáñez el viernes 8 de noviembre a las 18:15 en el aula E-111. En ese momento se entregarán las entradas. 

RESERVAS DESDE AHORA a María: mariaurzaiz@gmail.com (sólo en esta dirección de correo se reservarán las entradas, las personas que envíen correo a AUDEMAC se quedarán sin ellas).

Precio: 17 euros/entrada más conferencia