Viernes 18 de Octubre 2019: MADRE CORAJE Y SUS HIJOS (Bertolt Brecht)

Versión y dirección: Ernesto Caballero
Teatro María Guerrero. C/ Tamayo y Baus, 4.
Horario de la representación: 20:00

RESERVAS SOLO AL CORREO: mariaurzaiz@gmail.com

“La cantinera Ana Fierling no quiere que termine la guerra, pues de ella depende el sostenimiento de su pequeño comercio. La guerra, ese gran negocio, que con su aciaga factura de muerte y destrucción se va cobrando la vida de sus hijos, no parece despertar a Madre Coraje de su propia alienación.

¿O tal vez no sea así? Acaso cuando al final, reemprende su marcha arrastrando su carro en soledad, lo haga desde una conciencia alentada por esa “rabia de mecha larga” que ella misma preconiza en un momento de la obra. La riqueza del personaje estriba en la encrucijada de contradicciones en que se desenvuelve…

Sea como sea, el dramaturgo, maestro de la paradoja la ironía, transfiere la agnición de la heroína al patio de butacas: el público contempla la ceguera de Madre Coraje e, inevitablemente, extrae sus propias consideraciones al respecto, participando así, tanto de la propuesta artística, como de la consiguiente conversación pública que esta propicia.»

(Ernesto Caballero)

“Madre Coraje y sus hijos: una emotiva heroína que se ríe de los falsos valores que animan todas las batallas. Da vida a Ana Fierling, madre Coraje, una Blanca Portillo desbordante que nos emocionará hasta estremecernos. Una obra pacifista que critica el desastre y la sangría de la guerra. Un grito de dolor contra la arbitrariedad. Cuando recordemos la obra dirigida por Ernesto Caballero en su despedida del CDN, nos daremos cuenta del gran regalo que nos ha hecho a los espectadores. ¡Imprescindible!.”

(Celia Ruiz Ibáñez).

Habrá conferencia previa impartida por Celia Ruiz Ibáñez el viernes 18 de octubre a las 18:15 en el aula E-111. En ese momento se entregarán las entradas.

RESERVAS DESDE AHORA a María: mariaurzaiz@gmail.com (sólo en esta dirección de correo se reservarán las entradas, las personas que envíen correo a AUDEMAC se quedarán sin ellas).

Precio: 16 euros/entrada más conferencia.