Para el 4 de Octubre tenemos preparada una interesantísima visita al Yacimiento Arqueológico de Tiermes, en la provincia de Soria en los límites con las provincias de Segovia y Guadalajara.

Considerada como la “Pompeya Española”, Tiermes ofrece un recorrido apasionante por su historia. Situada entre roquedos y precipicios, en el Corazón de Celtiberia, fue habitado desde el s. XV antes de J.C. en el Neolítico, durante 35 siglos de manera ininterrumpida, incluyendo las épocas Romana, Visigoda y Alto Medieval.

De esta última época es la Ermita de Santa María, templo católico románico construida en el siglo XII.

Coincidiendo con las noches de luna llena, los pobladores celtíberos salían de sus casas, hacían una gran hoguera saltaban y bailaban alrededor del fuego. Con un objetivo puramente lúdico, en la actualidad, acoge las noches de luna llena la Fiesta del Plenilunio, que comienza con una cena celtíbera, antes dar paso a un rito entre antorchas, hogueras y el llamamiento al Dios Celtibérico LUG.

La fiesta culmina con una degustación de migas y melikraton  (elaborado con vino caliente, miel y hierbas) bailando y saltando la hoguera para cargarse de buenas energías. 

Se recomienda,  si hace calor, llevar gorra y agua así como buen calzado deportivo. Incluso linterna si se nos da la posibilidad de visitar el acueducto subterráneo. Si hiciera viento, bien abrigados.

En fin… una buena comida y la visita a dos Iglesias cercanas completan este completísimo día.
¡¡Animaos!!

  • Cuándo: viernes 4 de Octubre
  • Precio: 36,00 € (autocar, guía, museos, comida)
  • Hora y lugar de salida: Os lo comunicaremos cuando hayamos conformado el grupo. (Necesitamos un mínimo de 25)

Reservas: a partir de ahora, solamente al correo de César: cesarmedinapozo@gmail.com

No hay que realizar ningún pago hasta que se os confirme la reserva.