Nuestra compañera y antigua alumna Conchita Mira acaba de publicar su segundo libro, Sirena Perdida.

El primero, Lucrecia Perón que ganó el Premio Círculo Rojo de Novela en 2017, ya está en su tercera edición.

Estamos encantados de anunciar que la presentación del libro se celebrará en ICADE, Alberto Aguilera 23 el martes 21 de mayo de 19.00 a 20.00 en el Aula García Polavieja.

El acto es una nueva colaboración entre Comillas UMA y AUDEMAC y lo presidirá el director, Angelo Valastro.

Intervendrán Nieves Algaba, Bruce Taylor, la editora y la autora misma por supuesto.

La editorial es Ediciones La Perla Negra y este libro es el primero de una nueva colección de ‘Istorias de Hamor’.  

(NDLR: no es humor inglés; la colección se llama así aunque me lo sigue intentando corregir mi ‘orrector de cortografía’)

Aquí un extracto del prólogo que ha escrito Nieves y que resume la trama de ‘Sirena Perdida’:

“La narración se articula en torno a dos personajes, Cristina y Andreu, separados por los años, separados por las experiencias vitales de cada uno de ellos, pero unidos por esos hilos invisibles que caprichosamente construye esa casualidad que, según Milan Kundera, no puede ser casual.

Cristina se va abriendo camino, va creciendo, acumulando sensaciones y experiencias para afrontar y dirimir el porvenir, para adoptar las soluciones correctas y desechar las decisiones equivocadas.

A Cristina le espera el futuro con toda su atrayente incertidumbre y con toda su pluralidad de opciones. Andreu, desde la atalaya de su madurez, va contando, rememorando un pasado que ya no brinda posibilidades de futuro, que solo ofrece un presente que, fortuitamente, les ha reunido.

De este modo, el lector asiste al presente de Cristina (quien, por su juventud, no puede tener pasado, pero sí futuro) y al presente de Andreu (quien, por su edad, ya casi es solo pasado).”