Después de la magnífica representación y estupenda acogida de El Barberillo de Lavapiés en el Teatro de la Zarzuela, tenemos ahora la posibilidad de asistir a la representación de Doña Francisquita, una de las mejores y más representativas zarzuelas de nuestro panorama musical. Como en la anterior ocasión tenemos 50 entradas reservadas en las zonas mejores del teatro.
 
RESERVAS CUANTO ANTES SOLO Aelenanuevo@hotmail.com
PROGRAMA: DOÑA FRANCISQUITA. Música de Amadeo Vives; Libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw
DÍA Y HORA: JUEVES 30 DE MAYO, 20 HORAS
DÓNDE: TEATRO DE LA ZARZUELA, CALLE JOVELLANOS, 4
PRECIO: 33€, incluyendo la clase previa. No hay que efectuar el pago hasta que se os confirme la reserva
 
Nuestra profesora Patrizia Prati nos envía la siguiente nota sobre esta preciosa zarzuela:
“Estrenada en el Teatro de Apolo de Madrid el 17 de octubre de 1923, compuesta por Amadeo Vives, con libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, Doña Francisquita está considerada como una de las mejores zarzuelas de todos los tiempos. La obra, estructurada en tres actos, está inspirada en la comedia La discreta enamoradade Lope de Vega, centrando su atención en el Madrid romántico de mediados del siglo XIX. Fernando, Cardona, Aurora, don Matías, doña Francisca, Lorenzo, Irene y, por supuesto, doña Francisquita son los personajes que dan vida a la historia, llena de anécdotas, del sufrido amor de Francisquita por Fernando. 
 
Doña Francisquitaes una de aquellas obras muy queridas por los españoles que recordarán, y habrán cantado al menos una vez en la vida, la famosa Canción del ruiseñor o el Pasacalles de los estudianteso la romanza Por el humo se sabe o habrán bailado, acompañados por las castañuelas de Lucero Tena, el famoso Fandangodel último acto.
 
El próximo jueves 30 de mayo, el Teatro de la Zarzuela nos brinda la oportunidad de vivir en directo la emoción de los números musicales de Doña Francisquita, obra que se define como la zarzuela grande por excelencia y también como una ópera cómica de gran calidad.”.