Tenemos reservadas 40 entradas que serán asignadas por orden de solicitud. No hay que efectuar el pago hasta que no se os confirme la reserva.

RESERVAS CUANTO ANTES SOLO A: elenanuevo@hotmail.com

PROGRAMA

RICHARD WAGNER: Preludio y muerte de amor de la ópera Tristán e Isolda.

ÓSCAR NAVARRO: Concierto para Trompa y Orquesta Sinfónica

RICHARD WAGNER: El Ocaso de los Dioses: Salida del sol; Dúo de amor; Viaje de Sigfrido por el Rin; Marcha fúnebre; Inmolación de Brunhilde

Orquesta Nacional de España. Director: Josep Pons

DÍA Y HORA: VIERNES 5 DE ABRIL, 19.30 HORAS.

DÓNDE: AUDITORIO NACIONAL, SALA SINFÓNICA.

PRECIO: 17 €, que incluye la clase previa.

A continuación el siempre interesante comentario de la profesora Patrizia Prati sobre este concierto:

“El enigmático acorde de Tristán abrirá el concierto del 5 de abril dedicado a Richard Wagner. Para homenajear al compositor alemán, el director de orquesta Josep Pons nos propone una selección de fragmentos,  entre los más conocidos, de dos dramas musicales wagnerianos: el famosísimos Tristán e Isolda y el Ocaso de los Dioses.

Con el Tristán e Isolda, drama compuesto en 1859, Wagner adquiere un dominio absoluto de los medios expresivos, dramáticos y compositivos.

Desde el acorde de Tristán, acorde iniciador de un arte nuevo, con el cual empieza el Preludio, asistimos a la liberación de la música y a la creación de una melodía que lleva al oyente al placer físico y espiritual hasta los límites de la emoción.

A continuación, escucharemos el sublime Liebestod (Muerte de amor) que cierra el drama con la transfiguración de Isolda y la representación dramático-musical del amor absoluto.

Para componer El ocaso de los Dioses, último drama del Anillo del Nibelungo, es decir, la cuarta jornada de la Tetralogía, Wagner tardó 26 años, desde 1848 hasta 1874.

En esta última parte, asistimos a la caída de los Dioses y a la funesta fortuna de los hombres.  El concierto del 5 nos brinda la ocasión de escuchar varios fragmentos de diferentes momentos del drama entre los cuales el Dúo de amor y la famosa y sugerente Marcha fúnebre por la muerte de Sigfrido, héroe de la mitología germánica.

Como es habitual, para completar el concierto, la ONE nos propone el estreno absoluto de una obra de un compositor español.

Esta vez es el turno del Concierto para trompa y orquesta de Óscar Navarro, compositor y clarinetista alicantino.

La obra es un encargo de la Orquesta y Coro Nacionales de España y el solista del Concierto será Salvador Navarro, trompa solista de la Orquesta Nacional de España.”