Después de su triunfo en el Museo de Arte Abstracto de Cuenca, la profesora-artista Virginia de Diego nos lleva a una fascinante exposición retrospectiva aquí en Madrid.

Jueves, 20 de diciembre a las 12.30 en el Palacio Gaviria, Calle del Arenal 9.

Precio: 15 euros (entrada de grupo más honorarios de la profesora)

Tenemos hasta 25 plazas reservadas. Necesitamos un mínimo de 15 para que la visita se pueda realizar.

RESERVAS AHORA: brucetaylor@4eyes.es

Retrospectiva dedicada a la figura de Tamara de Lempicka.

Comisariado por la experta Gioia Mori este proyecto expositivo recorre la trayectoria de la “Reina del Art Déco”. La retrospectiva, incluye en torno a 200 piezas procedentes de más de 40 colecciones privadas, museos y prestatarios. 

Tamara de Lempicka contaba con un estilo característico de la época, marcada por la estética de los años 20 con sus motivos geométricos, colores brillantes y formas rotundas. El art déco, un estilo clásico, simétrico y rectilíneo que alcanzó su mayor apogeo entre 1925 y 1935, hundía sus raíces en movimientos anteriores como el cubismo y el futurismo, así como la influencia de la Bauhaus. Lempicka fue una de sus representantes más destacadas en el ámbito de las artes plásticas, para las que planteó toda una revolución. Esta será la primera exposición retrospectiva dedicada a Lempicka en Madrid.

Nuestra guía

Virginia de Diego es artista, historiadora de arte y profesora apasionada por el arte moderno. Ha impartido dos populares seminarios en Comillas: “El artista como historiador” e “Historia del Arte en femenino”.