Programa:  Sinfonía nº 6 en La menor, “Trágica”, de Gustav Mahler. Director: David Afkham.
Día y hora: viernes 1 de febrero, 19.30 horas.
Dónde: Auditorio Nacional de Música, Sala Sinfónica.
Precio: 17€ incluyendo la clase de Patrizia.

RESERVAS: CUANTO ANTES Y NO MÁS TARDE DEL 19 DE DICIEMBRE A: elenanuevo@hotmail.com

Tenemos reservadas 40 entradas que serán asignadas por orden de solicitud. No hay que efectuar el pago hasta que no se os confirme la reserva.

La profesora Patrizia nos manda la nota que incluimos acontinuación sobre la Sinfonía “Trágica”:

“Mahler compuso la Sinfonía n. 6 en la menor, referida como Trágica por su terrible final, en los años 1902 y 1903 en una de sus épocas felices:

Mahler se había casado hacía poco con Alma Schindler y, justo durante la génesis de la obra, nació Anna, su segunda hija.

Sin embargo, los trágicos golpes de martillo finales preanuncian dos tragedias que vendrían: la muerte de la primera hija, María, a la edad de cuatro años, y la enfermedad cardíaca del compositor checo.

Como ya había hecho en la Quinta Sinfonía, también en la Trágica, Mahler renuncia a las voces, coro y solistas para explotar al máximo el potencial sonoro de todos los instrumentos de la grande orquesta.

Constituida por cuatro movimientos, que necesitan una hora y media para llegar al funesto final, la Sexta de Mahler es una obra cumbre de la historia de la música, que brinda al oyente la oportunidad de vivir una experiencia emocional apasionada y enriquecedora.”

¡Que paséis una maravillosa tarde musical!!