La quinta obra que ha seleccionado Celia: CALÍGULA de Albert Camus, el viernes día 7 de diciembre a las 20:00 en el Teatro María Guerrero.

La conferencia previa será el miércoles día 5 de diciembre a las 20:00 en el aula de la Universidad E-101.

“Decir Albert Camus es decir existencialismo; hablar de su obra teatral más significativa es nombrar Caligula: la arbitrariedad del poder, la sociedad corrupta que lo envuelve; la insatisfacción vital, la melancolía… Una reflexión sobre la existencia humana, dirigida por Mario Gas.”

Celia Ruiz Ibáñez 

RESERVAS DESDE AHORA a María: mariaurzaiz@gmail.com (sólo en esta dirección de correo se reservarán las entradas, las personas que envíen correo a AUDEMAC se quedarán sin ellas).

Precio: 15 euros/entrada. Os recordamos que esta actividad se compone de conferencia en la universidad más la asistencia a la representación en el Teatro María Guerrero. Las personas que reciban confirmación de la reserva recibirán la entrada en la clase previa en la Universidad.”

Resumen del Centro Dramático Nacional:

“Los caminos erróneos del poder, la escritura torcida, los caracteres que se quiebran, la honestidad aparente contra la locura destructora cobran vida como expresión de la nada, del helor que produce existir sabiéndose finito e infeliz; el sufrimiento incomprensible, el abismo existencial, la arbitrariedad más brutal contra una casta corrupta, el disolvente feroz de un monarca castigador que persigue hasta las últimas consecuencias lo imposible, la luna… Y la búsqueda implacable del verdugo, verdugo que deberá acabar con su vida.

El amor y su imposibilidad, el paso del tiempo, el asesinato, todo un mundo de atroces y convulsas acciones que desembocan en la autodestrucción están presentes en este extraño y atrayente texto teatral.

“¡Todavía estoy vivo!”, última frase, último estertor del protagonista, es al mismo tiempo una afirmación vital y una advertencia que aún puede provocar terror.

El resto es silencio.”