La cuarta obra que ha seleccionado Celia : ELOGIO DE LA PEREZA de Guanina Carbunariu, el viernes día 30 de noviembre, a las 20:00 en el Teatro Valle Inclán.

La conferencia previa será ese mismo viernes 30 de noviembre de 18:15 a 19:15 en el aula E-111 de la Universidad.

“Elogio de la pereza, de la dramaturga rumana Gianina Cărbunariu, es un obra de teatro documental. Tanto el título como su contenido utópico nos lleva  al Elogio de la ociosidad de Bertrand Russell y Derecho a la pereza de Paul Lafarge. De los dos famosos ensayos y del teatro documental, tratará la clase previa”

Celia Ruiz Ibáñez

RESERVAS DESDE AHORA a María: mariaurzaiz@gmail.com (sólo en esta dirección de correo se reservarán las entradas, las personas que envíen correo a AUDEMAC se quedarán sin ellas).

Precio: 15 euros/entrada. Os recordamos que esta actividad se compone de conferencia en la universidad más la asistencia a la representación en el Teatro Valle Inclán.

Las personas que reciban confirmación de la reserva recibirán la entrada en la clase previa en la Universidad.”

Resumen del Centro Dramático Nacional:

“En las sociedades actuales nos hemos dado cuenta de que en vez de luchar contra la pobreza, tendemos a culpar a los pobres por ser pobres. El pobre es pobre porque, o bien es vago, o bien no tomó decisiones inteligentes para su vida. Además, el tiempo para pensar, para reflexionar, no es visto normalmente como un tiempo importante para el desarrollo del ser humano. Según su autora y directora Gianina Cărbunariu:

La ociosidad está conectada con el trabajo en la medida en que el problema que nos plantea es qué significa hoy en día el tiempo para nosotros, para nuestro desarrollo personal y para el conjunto de la sociedad. Creo que vivimos tiempos en los que necesitamos reflexionar más sobre lo que está sucediendo a nuestro alrededor y para ello en ocasiones necesitamos “robarle tiempo” a las horas de trabajo”.  

El relato de Elogio de la pereza surge tras un proceso de entrevistas a ciudadanos acerca de su trabajo y su uso del tiempo libre como punto de partida para reflexionar sobre el mundo.”