La sexta obra que ha seleccionado Celia: EL MAGO de Juan Mayorga, el viernes día 14 de diciembre a las 18:00 en la sala pequeña del Teatro Valle Inclán.

La conferencia previa será el jueves día 13 de diciembre a las 20:00 en el aula E-101 de la Universidad.

“De pronto, algo o alguien nos transforma y nadie —incluso los más cercanos— nos reconoce. Esta es la sinopsis de El mago, comedia de Juan Mayorga  que acaba en drama familiar. Una obra que nos plantea interrogantes sobre asuntos que dejamos pasar de largo. La dirección de la obra corre a cargo de nuestro dramaturgo actual más universal.” 

Celia Ruiz Ibáñez

RESERVAS DESDE AHORA a María: mariaurzaiz@gmail.com (sólo en esta dirección de correo se reservarán las entradas, las personas que envíen correo a AUDEMAC se quedarán sin ellas).

Precio: 15 euros/entrada. Os recordamos que esta actividad se compone de conferencia en la universidad más la asistencia a la representación en el Teatro Valle Inclán (sala pequeña). Las personas que reciban confirmación de la reserva recibirán la entrada en la clase previa en la Universidad.”
 
Resumen del Centro Dramático Nacional:

“Hace un par de otoños asistí a un espectáculo que se presentaba como Congreso Mundial de Magia. Sin duda era un título excesivo, pero lo cierto es que en él participaban personas de nombres y vestuarios muy interesantes. Al llegar el número de la hipnosis, el ilusionista pidió voluntarios y yo fui uno de los que levantó la mano, por lo que se me invitó, junto a los otros, a subir al escenario. En él se nos sometió, ante el resto del público, a una serie de pruebas para seleccionar a aquellos voluntarios que eran aptos para ser hipnotizados. Las pruebas me parecieron muy fáciles y pensé que las estaba haciendo bien, pero el caso es que fui separado junto a los no aptos y devuelto a mi asiento. Desde allí, viendo lo que sucedía a los voluntarios aptos, se me ocurrió una obra de teatro que empecé a escribir en seguida y que he querido llevar a escena.

Todo es mentira, pero queremos pensar que está lleno de verdad”. 

Juan Mayorga