La tercera obra que ha seleccionado Celia : LUCES DE BOHEMIA de Valle Inclán, el viernes día 2 de noviembre a las 20:00 en el Teatro María Guerrero.

La conferencia previa será ese mismo viernes 2 de 18:15 a 19:15 en el aula E-111 de la Universidad.

“La belleza de Luces de bohemia es la lucha por la dignidad, por edificar una obra a partir del desastre, de la descomposición, de la hipocresía, de la miseria, de lo precario. Luces es una creación que se levanta digna y entera, que no se rinde ni se resigna, que no se duerme. Es una obra que da testimonio, que acepta los límites y los usa para transcenderlos. No adula. Ni castiga. Es empática y es sarcástica. Es humor violento y tierno. La acción de Luces es el intento agónico de salvar la dignidad de sus personajes. De dar forma a un desastre informe, de ordenar con la risa un caos pedante y autoritario, miserable de dineros, de valores y de visiones. Luces nos ayuda a ver la forma que tienen los pesos que nos siguen hundiendo. Apunta hacia la vergüenza y la transforma en un logro literario, artístico, teatral. A la realidad de Luces nos gustaría ponerle encima la tela del olvido, pero Valle la levanta para convertirla en telón: Que comience el espectáculo”.

Alfredo Sanzol 

RESERVAS DESDE AHORA a María: mariaurzaiz@gmail.com (sólo en esta dirección de correo se reservarán las entradas, las personas que envíen correo a AUDEMAC se quedarán sin ellas).

Precio: 15 euros/entrada.

Os recordamos que esta actividad se compone de conferencia en la universidad más la asistencia a la representación en el Teatro Valle Inclán.

Las personas que reciban confirmación de la reserva recibirán la entrada en la clase previa en la Universidad.”