El primer día del nuevo curso, el pasado lunes 24 de septiembre, la Universidad organizó la tradicional sesión de información para los novatos de Primero, pero este año con una diferencia…

En el Aula García Polavieja se celebró la parte seria presentada por nuestro Director Magnifico!

Empezó el Profesor Elías López Pérez de la Facultad de Teología con unas interesantes reflexiones sobre la Universidad Jesuita, su misión y sus valores.

El director habló de la importancia de la Biblioteca de Comillas y sus 600,000+ libros, la mejor biblioteca de Humanidades de España.

Luego intervino brevemente la Tutora, Isabel Romero.

Pablo Carbajosa se extendió sobre las múltiples Actividades Culturales de Comillas (y de verdad son muchas!) antes de ceder la palabra a AUDEMAC.

Vuestro presidente dio una breve visión global de las muchas actividades que tenemos y distribuyó la nueva edición de la Mini-Guía A-Z  que ayuda tanto a los nuevos como a los antiguos alumnos a interpretar todas las oportunidades de nuestra impresionante universidad.

La profesora Celia Ruiz hizo un llamamiento a nuevos actores para el grupo de teatro “Entre Comillas”; nuestra Tesorera deportista, Amelia Gómez presentó los programas de senderismo y golf y terminó con los viajes, Cristina Martín.

Luego fichamos a 28 nuevos socios de los 37 inscritos en Primero aunque esperamos que haya más…

¿La diferencia? Nos fuimos entonces todos a la iglesia donde nos recibió Javier Calvo y el coro AUDEMAC con dos canciones: la primera en zulú e inglés. Siyahamba (We are marching in the light of God) que fue cantada en los funerales celebrados en Sudáfrica a la muerte de Nelson Mandela, y a continuación la canción eterna y emotiva, ‘Asturias, patria querida.’

Después de entusiastas aplausos…. todos a la Cafetería para un vino español con muy buen ambiente/rollo.

Gracias a la Universidad de Mayores y al personal de la Cafetería; estuvo la tarde muy amena y muy completa.