Después de la visita en primavera del año pasado, volvemos en otoño en lunes cuando normalmente estamos solos en el parque.

Hemos pedido también permiso para bajar al búnker republicano. Es una visita fascinante.

Fecha: Lunes, 9 de octubre 2017

Hora: 10.30 para los que van en Metro en la salida del Metro El Capricho (Línea 5).

10.45 en la entrada del Jardín El Capricho, Paseo Alameda de Osuna 25 (28042 Madrid) para los que van en coche o en bus (101, 105, 151).

Duración: Unas 1h45

Guía: Oscar da Rocha es Historiador del Arte, Doctor en Historia, Profesor en Petrarca y pasó 2 años trabajando en el Archivo del Jardín de El Capricho.

Plazas: Limitadas (30 plazas)

Precio: 6€ (a pagar el día de la visita con el dinero exacto por favor).

Inscripción: por correo electrónico a brucetaylor@4eyes.es

Fecha límite inscripción: Jueves, 5 de octubre

Parque del Capricho

“El jardín de la Alameda de Osuna (o de El Capricho), erigido entre finales del siglo XVIII y principios del XIX, es la villa suburbana aristocrática más importante de cuantas se conservan en España. Su indudable interés viene determinado tanto por la extraordinaria calidad artística de su jardín (magnífica muestra de paisajismo pintoresco de estilo inglés), como de las numerosas obras arquitectónicas, escultóricas y pictóricas que la engalanan. Su realización se debe al empeño de doña María Josefa de la Soledad Alonso-Pimentel y Téllez-Girón (1752-1834), condesa-duquesa de Benavente y duquesa consorte de Osuna. Esta admirable mujer fue, junto con la reina María Luisa y la popular duquesa de Alba, una de las figuras femeninas más poderosas e influyentes de su tiempo, en el que destacó por su inteligencia, cultura, sensibilidad artística y, particularmente, por su mentalidad abierta hacia las ideas de la Ilustración.”