El día 29 de Noviembre hemos asistido a la representación de la obra de Lope de Vega El Perro del Hortelano en el teatro de La Comedia de Madrid, por iniciativa de AUDEMAC.

La obra escrita entre 1613-1615 tiene un gran interés tanto por el texto escrito en verso, como por la trama aparentemente sencilla, que relata los amores dela Condesa de Belflor, enamorada de su secretario Teodoro, de un nivel social muy inferior y de las intrigas que se producen ante la dubitativa postura de la condesa en la situación embarazosa de su relación.

Es un montaje teatral con una magnífica dirección escénica y una interpretación magistral por parte de todos los actores entre los que destacaremos el personaje de Diana, la condesa, Marcela, Fabio el criado y el Amor que entra y sale de la escena haciendo gala de una performance que encaja perfectamente en el escenario.

La versatilidad y agilidad de la coreografía, el vestuario clásico impecable, una puesta en escena brillante y austera a la vez con un gusto estético en el escenario con los telones serigrafiados que imitan un bosque lejano, son un acompañamiento del texto de esta comedia única, que hacen de este espectáculo un evento para recordar y recomendar.

El público en su mayoría jóvenes, tuvieron gran respeto durante la representación y nos comentaron su entusiasmo y emoción, por lo que repetirán su asistencia al teatro.

Una gran noticia que este público se vea atraído por las obras clásicas teatrales.

Mercedes Ramos, 4º