Esta Mini-Guía puede servir como referencia ya que representa el “conocimiento colectivo” de la Asociación. Puede ser muy útil, puedes verla on-line o descargar desde este enlace.

MINI-GUÍA A a Z

PARA EL ALUMNO Y ANTIGUO ALUMNO JOVEN DE ESPÍRITU DE COMILLAS UMA

5º EDICIÓN

PUBLICADA POR AUDEMAC CURSO 2019/2020

 

INTRODUCCIÓN

Hay un sinfín de actividades complementarias donde elegir en Comillas. Es parte integral de su atractivo y además en 2020 se celebra el 20 Aniversario de Comillas UMA con un programa especial de eventos. 

 Aquí abajo hay un pequeño esquema y cada una de las actividades tiene una corta descripción en la guía.

 

Para toda la Comunidad Universitaria, jóvenes y mayores

Actividades Culturales (talleres, teatro, concursos & certámenes)

Cine Forum

Conferencias, seminarios, talleres, debates…

Gimnasio (con sesiones especiales para mayores)

 

AUDEMAC: un programa especial para sus socios

Acordes Mayores, coro de AUDEMAC

Amor al Arte (visitas)

Conciertos con clase previa

Concurso Literario

Escapadas de un día

“Entre Comillas”, Grupo de Teatro 

Club de Golf

Club de Senderismo

Teatro con clase previa

Tertulias Literarias

Viajes

Visitas a Museos y Exposiciones 

Visitas Singulares

Grupo Voluntariado

 

Esperamos de verdad que esta pequeña guía os sea de ayuda práctica para las múltiples decisiones que tendréis que tomar en esta nueva vida universitaria y para interpretar todas las posibilidades que os ofrece esta maravillosa Universidad.

 

Bruce Taylor

Presidente de la Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos.

Universidad de Mayores Comillas-ICAI-ICADE, Madrid.

Mini-Guía A a Z

ÍNDICE RÁPIDO DE 80 TEMAS

 

2020/20 Aniversario

Acordes Mayores, el coro de AUDEMAC

Acrónimos 

Actividades Culturales en Comillas

Amor al Arte 

Antiguos Alumnos 

Apuntes para las clases

AUDEMAC, vuestra Asociación!

AUDEMAC: Socios de Honor

Aulas 

Biblioteca 

Cafetería 

Calendario de Actividades

Canal Senior

Capilla

CAUMAS

Cervecería San Julián (CERRADA)

Cine Forum 

Comidas, Cenas, Eventos

Comillas UMA

Concierto de Navidad

Conciertos

Concursos & Certámenes

Conferencias

Coro AUDEMAC

Coro de Comillas

Correo Electrónico Comillas

Cuenta Bancaria AUDEMAC

Delegados de Curso 

Deportes

Descuentos 

Día del Antiguo Alumno 

“Entre Comillas”, grupo de teatro

Escapadas de un día

Fisio

Formación

Gimnasio

Golf

Graduación

Humanitario

Idiomas-inglés

Iglesia

Informática

Intercambios

Intranet Comillas 

Junta Directiva AUDEMAC 2018….

¡K de kilos!

Librería

Lotería de Navidad

Museos & Exposiciones

Misa Especial

Nirvana

Noticias AUDEMAC

Nuevas Tecnologías

Página web AUDEMAC

Página web Comillas

Pastoral

Pintura (taller de…)

¿Quién es Quién?

Reprografía

Senderismo

Seguros

Seminarios UMA

Solidaridad

Tablón de anuncios

Tarjetas de Estudiante

Teatro

Teatro con Clase Previa

Tertulias Literarias

Tutora

Universidad de Mayores

Viajes

Visitas (Museos & Exposiciones)

Visitas Singulares

Voluntariado

WI-FI en Comillas

X Aniversario

YES, quiero ser socio de AUDEMAC 

Zen

 

2020

Se celebra el 20 Aniversario de Comillas UMA que será conmemorado con un programa especial de eventos organizados conjuntamente por AUDEMAC y la Universidad. 

Estar atentos a las noticias que se van enviando casi diariamente a los socios y a la página web de la Asociación. También se publicará un libro conmemorativo sobre estos primeros 20 años.

 

Acordes Mayores, el coro de AUDEMAC

 ‘Acordes Mayores’ salió de una bonita iniciativa que tuvo la clase que se graduó en 2016 de formar un coro para cantar en su ceremonia de graduación. En enero 2017 se creó formalmente Acordes Mayores, bajo la dirección de antiguo alumno, Javier Calvo, y con el apoyo de AUDEMAC. Lleva dos años de rodaje y va adquiriendo cada vez más fama.

El coro está abierto a todos los socios, familiares y amigos, sin límites de ningún tipo en cuanto a la edad. Se ensaya una vez a la semana los miércoles por la mañana y en este momento estamos viendo la posibilidad de disponer de un segundo ensayo, probablemente en lunes y también durante la mañana. 

El presente curso (tercero de la vida del coro) ha de ser el despegue definitivo, coincidiendo con el 20º aniversario de la Universidad de Mayores y el 15º de Audemac. Planeamos ampliar la plantilla con una formación mínima de 50 miembros (15 sopranos – 15 contraltos – 10 tenores – 10 bajos).

Los que queráis uniros al coro, poneos rápidamente en contacto con Javier: jcalvo2911@telefonica.net o 607 070 161.

 

Acrónimos 

AA: Antiguo Alumno.

AUDEMAC: Asociación de Alumnos & Antiguos Alumnos de Comillas UMA.

CAUMAS: a Confederación de Asociaciones de Universidades de Mayores.

Comillas UMA: la Universidad de Mayores.

 

Actividades Culturales en Comillas

La Unidad de Actividades Culturales de la Universidad tiene un amplio programa para todos los estudiantes de Comillas, tanto jóvenes como jóvenes mayores. Tiene talleres de pintura, fotografía y teatro; coro, Cine-Forum, club de debate y organiza en primavera un certamen anual literario y de pintura y fotografía… Publica su programa en una revista al principio del curso con todos los detalles y hay mucha información complementaria en www.comillas.edu

El periodo de matrícula para los cursos y talleres es del 1 al 30 de septiembre en las oficinas de Alberto Aguilera 32 (enfrente de la Universidad).

 

Amor al Arte 

Ver también: Visitas (Museos y Exposiciones)

AUDEMAC organiza cada curso un popular ciclo de visitas los viernes por la mañana a las grandes colecciones permanentes del Thyssen, del Reina Sofía y de El Prado con Mario López-Barrajón, uno de nuestros populares profesores de Historia del Arte. 

Cada ciclo normalmente dura dos años consecutivos e incluye unas 10 visitas cada curso en dos diferentes abonos. Este año seguirá Mario en el Thyssen. Las visitas comenzarán al principio de diciembre 2019, debido a la disponibilidad del profesor y se anunciará el primer abono en octubre. Son exclusivamente para socios AUDEMAC.

 

Antiguos Alumnos 

Ver también: Día del Antiguo Alumno

Durante los últimos años se han recuperado a muchos antiguos alumnos como socios y representan hoy más del 60% de la Asociación. 

Se ha creado un Consejo AA, formado por voluntarios de diferentes años de graduación, que sirva de enlace informal entre los antiguos alumnos y la junta directiva.  

Se reúne el grupo cuatro veces al año y también es responsable de la organización del Día del Antiguo Alumno que se celebra cada año el segundo miércoles de enero.

 

Apuntes para las clases

No hay reglas ni sistema estandarizado. Algunos profesores como los de Historia y Filosofía hacen pequeños libros que se venden (no hay descuento en apuntes) en la Librería; otros dejan sus apuntes regularmente en una carpeta especial del curso en Reprografía para que se puedan hacer copias y, para los alumnos que quieren versiones digitales, otros profesores las envían al delegado de curso para que los distribuya a sus compañeros por correo electrónico o vía Dropbox o We Transfer.

 

AUDEMAC, vuestra Asociación!

Ver también: Junta Directiva, Oficina Virtual AUDEMAC!

La Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos de Comillas UMA, se fundó en 2004 y cuenta con unos 430 socios de los cuales más de la mitad son antiguos alumnos. 

La cuota anual sigue siendo desde hace años unos módicos 10 euros, más 10 euros de entrada para los nuevos socios y los antiguos alumnos que se reincorporen a la Asociación. A todo nuevo socio se le entrega un carnet con validez permanente siempre que esté al corriente de pago de su cuota.  

La Asociación organiza visitas a museos y exposiciones y viajes con profesores de la Universidad; visitas singulares a instituciones y otros lugares de interés cultural; escapadas de un día fuera de Madrid; viajes dentro de  España y al extranjero siempre con acento cultural; un programa de visitas al teatro y a conciertos con clase previa; certámenes, tertulias literarias; eventos lúdicos… todo para complementar y enriquecer los estudios de sus socios.

AUDEMAC también tiene 5 clubs-grupos especializados. El de senderismo es el más antiguo y el más reciente el Voluntariado.

Coro “Acordes Mayores”.

Grupo de Teatro “Entre Comillas”.

Club-Grupo de Golf 

Club de Senderismo

Grupo Voluntariado 

 

www.audemac.org

audemac@gmail.com 

 

AUDEMAC: Socios de Honor

En 2014/5 se celebró el X Aniversario de la Asociación con un viaje a Roma, un certamen literario y un evento donde se nombraron Socios de Honor a los cinco miembros fundadores de la Asociación: 

 

Pedro Álvarez Parejo (Presidente Fundador)

Aurora Casarrubios Gallego 

Julio Rodríguez Carmona de la Torre

Pedro Rubio Martín

Encarnación Serrano Mesa

En el Día del Antiguo Alumno 2017 fue nombrada Socia de Honor Isabel Apraiz, la dinámica presidenta de AUDEMAC de 2006 a 2008. 

En la Cena-Fiesta ‘Fin de Curso’ 2017 se nombró Socia de Honor al primer ‘no-socio’ de AUDEMAC: Nieves Algaba, profesora de literatura y presidenta del jurado del Concurso Literario durante los últimos 5 años.  En 2018 le siguieron como Socias de Honor dos profesoras que han hecho destacadas contribuciones a la Asociación en la música y el teatro respectivamente: Patrizia Prati y Celia Ruiz.

En mayo 2019 honramos a una de los nuestros; la periodista Alicia López Budia que no ha cesado de escribir para la Asociación en revistas, boletines y ahora virtualmente para la página web donde realiza reportajes, reseñas y las excelentes entrevistas ‘Alicia Lopez Budia’.

 

Aulas 

Cuesta tiempo ajustarse a la geografía de Alberto Aguilera 23 aunque todo está bien señalizado. Lo fundamental es acordarse de que hay dos alas: ala oeste (O) a la derecha al entrar en Comillas y ala este (E) a la izquierda. También hay que tener en cuenta que la planta baja donde están las aulas que usa Comillas UMA es nivel 1.

Hay dos grandes aulas para los actos oficiales, conferencias y seminarios nada más entrar en el edificio: el Aula Magna con capacidad para unas 500 personas y la Sala de Conferencias. Hay otras salas esparcidas por Comillas que se usan para eventos más pequeños.

 

Biblioteca 

La biblioteca de Comillas se encuentra en Alberto Aguilera 25 (en el edificio de ICAI) y tiene varios salones de lectura en diferentes plantas (3ª – 4ª – 5ª), además de un sofisticado servicio ‘online’. Los préstamos se hacen mediante el código de barras en el dorso del carnet de alumno de la Universidad (y no el de AUDEMAC). Para acceder a la sala de lectura hay que registrar la huella digital en la oficina a la entrada de la misma biblioteca en la 5ª planta.

Tel: 91 542 28 00

http://www.comillas.edu/es/biblioteca/informaciongeneral/horarios

maria@comillas.edu   

 

Cafetería 

Un espacio simpático (que se encuentra en nivel -1/ala este), es un punto de encuentro para muchos alumnos de UMA especialmente en la media hora de descanso entre clases por la tarde. Los lunes entre 18.20 y 18.40 se suelen encontrar allí miembros de la junta directiva de la Asociación para cualquier consulta. 

De lunes a viernes, una comida de 3 platos con bebida incluida, servida a la mesa, cuesta 7.25€. El horario de la Cafetería es de 07.30 a 19.30.

 

Calendario de Actividades

La Asociación mantiene al día un calendario de visitas, eventos y viajes y publica un avance para cada mes. Las reservas o venta de abonos se hacen en el momento que se anuncie la actividad a los socios por correo electrónico …y lo antes posible porque siempre hay mucha demanda.  

Para los viajes, se dirige uno directamente a la agencia señalada.

 

Canal Senior

Ver también: CAUMAS

Canal Senior es “una red de conocimiento a la que pertenece CAUMAS dando paso a una importante iniciativa de la Confederación en su tarea de ofrecer información, cursos, intercambios y visibilidad de sus socios, tanto en formato online como en semi-presencial, multiplicando así las posibilidades de desarrollo y de participación de todos los miembros de CAUMAS, particulares, y otras organizaciones de mayores que actúan con el mismo objetivo de calidad y bienestar en una sociedad para todas las edades”. Se puede acceder a Canal Senior e inscribirse a través de http://caumas.org o directamente: http://canalsenior.es/ 

 

Capilla

La Capilla de Comillas está en el nivel 3 del ala este/escalera A (yendo a la izquierda al entrar en el edificio, se coge el primer ascensor) y tiene capacidad para unas 100 personas. 

 

CAUMAS 

Es “la Confederación que agrupa a las Asociaciones de los Programas Universitarios de Mayores (PUM) vinculados a las universidades públicas y privadas del territorio español. Por ende, representa también a Federaciones, Confederaciones y Fundaciones que persigan los mismos fines y que estén ligadas a los PUM. Actualmente más de 60.000 personas mayores están matriculadas en los Programas Universitarios de Mayores de 76 Universidades”.

CAUMAS coordina a nivel nacional una Biblioteca virtual con más de 200 trabajos académicos sobre diversos temas escritos por alumnos de las Universidades Sénior de toda España. Cualquier alumno puede insertar su propio trabajo en la página web de CAUMAS, y el proceso es sencillo.

CAUMAS también publica una revista trimestral: “La revista digital `Séniors Universitarios’ contiene toda la información importante, surgida en el trimestre, relacionada con los Programas Universitarios de Mayores, seleccionada por los propios alumnos, con sus aportaciones, informes, artículos o sugerencias.”

En septiembre cada año una asociación miembro organiza unas Jornadas sobre ‘Asociacionismo en los Programas en las Universidades de Mayores’ con ponencias académicas y comunicaciones de las distintas asociaciones. En 2018 se celebraron las XVII Jornadas en la Universidad de Zaragoza. En 2019 el anfitrión es la Asociación Peritia et Doctrina de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

AUDEMAC es miembro de CAUMAS. Para saber más: http://caumas.org 

 

‘Cervecería San Julián’ (Recientemente cerrada)

Estaba enfrente de Comillas en Alberto Aguilera; fue aquí donde se reunían grupos de diferentes cursos desde siempre a tomar algo después de clase, especialmente los lunes (la Cafetería de Comillas cierra a las 19.30).

De sorpresa en junio 2019 se cerró sin aviso y parece que se convierte en otro bar más ‘trendy’. En septiembre miraremos el tema y veremos si hay algún otro sito cerca que nos cobije.

 

Cine Forum 

Los viernes por la tarde a las 16.30 hay Cine Forum en la Sala de Conferencias donde se proyectan ciclos de películas siguiendo diferentes temas. El presentador-animador José Luis Sánchez de UCM es experto en cine y lo hace de maravilla. Estas sesiones, abiertas a todos y gratuitas, son muy populares entre alumnos & antiguos alumnos de Comillas UMA. 

El programa lo publica la Unidad de Actividades Culturales en su tablón de anuncios. También se puede pedir incorporarse en la lista de envíos que mantiene José Luis Sánchez. 

 

Comidas, Cenas, Eventos

Los diferentes cursos suelen organizar sus propias comidas de Navidad. 

El segundo miércoles de enero se celebra el Día del Antiguo Alumno con la comida anual de Año Nuevo.

Al final de mayo la Asociación organiza una Cena-Fiesta ‘Fin de Curso’ con entrega de premios del Concurso Literario anual en que participan más de 130 socios. En 2019 ya hemos reservado de nuevo en el Restaurante Jai Alai. 

 

Comillas UMA

Ver también: UMA

Como somos alumnos cada vez más jóvenes y no nos sentimos NADA mayores, estamos intentando suprimir el concepto ‘Universidad de Mayores’ de nuestro vocabulario. Es difícil encontrar una alternativa que satisfaga a todos. 

Mientras tanto en el caso de nuestra Universidad nos referimos donde posible a Comillas UMA (de la misma manera que ya no hay mucha gente que sepa lo que significan las siglas ICADE o ICAI).

 

Concierto de Navidad

Ver también: Coro de Comillas

Este precioso concierto tradicional de villancicos a cargo del coro de Comillas, con refuerzos exteriores de otros coros, se celebra normalmente el último martes antes de las vacaciones de Navidad en la Iglesia de la Inmaculada y de San Pedro Claver.

 

Conciertos

Cada año se diseña un programa de ‘Conciertos con Clase Previa’ junto con nuestra profesora de Historia de la Música, Patrizia Prati. Estamos reservando entradas de grupo con La Filarmónica; ONE (Orquesta Nacional de España) y el Teatro de la Zarzuela. Esperamos incluir también el Monumental ya que la orquesta RTVE ha vuelto después de su destierro.

 

Concursos & Certámenes

AUDEMAC organiza un Concurso Literario anual en dos modalidades: Poesía y Narrativa. En 2017 se experimentó por primera vez con ‘Microrrelatos’ para hacer el concurso más accesible al mayor número de socios y fue todo un éxito de participación.

En 2019 los ganadores de los primeros y segundos premios respectivamente que se presentaron en la Cena-Fiesta de la Asociación al final de mayo fueron: Microrrelatos: Fernando Soto (3º) y Covadonga Martínez Villaseñor (AA).
Poesía: Mercedes Lobo Ulloa (AA) y Pedro Cardelús Muñoz-Seca (5º).
Sus obras ganadoras están colgadas en www.audemac.org

La Unidad de Actividades Culturales de la Universidad prepara cada año un certamen cultural para toda la comunidad universitaria de Comillas en 4 diferentes disciplinas: Memorial Florencio Segura para literatura, artes plásticas, fotografía y cortometrajes donde nuestros jóvenes mayores suelen destacar, especialmente en pintura.  

 

Conferencias

En Comillas hay un sinfín de conferencias, seminarios, mesas redondas, talleres, debates, congresos… sobre temas variados y fascinantes. Están casi siempre abiertos a toda la comunidad universitaria y se anuncian en la página web de la Universidad, en la red social universitaria Yammer, en los tablones de anuncios de las diferentes facultades, departamentos y servicios que pueblan los pasillos, y en las pantallas digitales a la entrada de Alberto Aguilera. 

Para conmemorar el 20 Aniversario, AUDEMAC y Comillas UMA están organizando un ciclo de conferencias con invitados prestigiosos: ya os iremos informando en la noticias de la Asociación.

 

Coro AUDEMAC

Ver: Acordes Mayores, el coro de vuestra Asociación.

 

Coro de Comillas

Ver también: Concierto de Navidad

El coro de la Universidad, formado por jóvenes, jóvenes mayores y miembros del personal de Comillas y de otros coros externos, depende de Unidad de Actividades Culturales y ensaya los lunes y los miércoles de 14.00 a 15.30 en la iglesia de Alberto Aguilera 23. 

En diciembre el coro canta villancicos en la iglesia y también participa en actos institucionales y conciertos fuera de la Universidad.

 

Correo Electrónico Comillas

Ver también: Intranet Comillas

Cada alumno tiene su propio correo Comillas y se recomienda vivamente entrar en la Intranet y seguir unos pasos muy sencillos para asegurar que se redirijan todos los futuros mensajes de la Universidad a vuestro correo personal.

 

Cuenta Bancaria AUDEMAC

Para todos los pagos: Banco de Sabadell ES91 0081 0216 7500 0183 1489

 

Delegados de Curso 

Al principio del año académico cada curso elige su delegado que representará a sus compañeros en temas universitarios y actuará de coordinador con los profesores, donde sea necesario. También asiste con delegados de otros cursos a reuniones periódicas con la Tutora de la Universidad de Mayores.

El nuevo delegado normalmente entra a formar parte de la junta directiva de AUDEMAC y se confirma como vocal en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación que se celebra cada año en octubre.

 

Deportes

Ver: Gimnasio, Senderismo, Golf y Fisio (¡por si es necesaria!) ….

 

Descuentos 

Ver: Librería

 

Día del Antiguo Alumno 

Ver también: Antiguos Alumnos

Hace 4 años se organizó la primera comida para Antiguos Alumnos al principio de enero aprovechando que la universidad joven estuviese todavía en periodo de evaluaciones y se podría usar gran parte de la Cafetería.

En 2017 se convirtió en el ‘Día del Antiguo Alumno’, un importante evento anual con una Misa de Acción de Gracias y una conferencia magistral a cargo de Rafael de Mendizábal Allende. En 2018 tomó el relevo César Alierta y en 2019 fue la restauradora de El Prado, María Álvarez-Garcillán.

Se termina la mañana con la ya tradicional comida en Cafetería en la cual participan unos 120 antiguos alumnos.

 

«Entre Comillas»

El Grupo de Teatro de la Asociación se formó en octubre 2016 bajo la dirección de la profesora Celia Ruiz y ensaya una vez a la semana durante el curso, los viernes de 16.00 a 18.00. 

Su repertorio durante estos tres años ha sido impresionante: Escenas espontáneas de Don Juan Tenorio en la Cafetería; las 3 Reinas Magas en el hall de entrada de la Universidad en diciembre 2016; la magnífica Lengua en Pedazos en presencia de su autor, Juan Mayorga al principio de mayo 2017 y el apoteósico final de curso con Las Troyanas en el Aula Magna.

En 2018 pusieron en escena dos obras muy divertidas: Napoleón Rabiando con la ayuda de la Biblioteca del Palacio Real y como colofón del curso ‘Los Pelópidas’ de Jorge Llopis. En 2019 hicieron 3 funciones en la Universidad: ‘Montamos el Belén’; una nueva ‘Lengua en Pedazos’ con nuevos actores en la Capilla de ICADE; y cerraron el curso en el Aula Magna con Doña Rosita, la Soltera…un éxito rotundo. “Entre Comillas” nos representa cada vez más con sus funciones fuera de la Universidad.

Siempre buscan nuevos actores. Para participar y divertirse no hace falta experiencia. Nadie del elenco actual la tenía y han actuado estupendamente como verdaderos profesionales. 

¿Interesado/a? Contactar con María Urzaiz: mariaurzaiz@gmail.com

o Pilar Hernandez de Prado: pilarhdeprado@gmail.com 

 

Escapadas de un día

AUDEMAC organiza 5-6 escapadas culturales al año fuera de la capital para grupos de unos 30 participantes. En 2018/19 se visitaron:

  • Cuenca y su Museo de Arte Moderno (octubre)
  • Medinaceli y el Monasterio Santa María de Huerta (noviembre)
  • Nuevo Baztán, Madrid (febrero)
  • Berlanga de Duero, Soria (marzo)
  • Hoces del Duratón y Sepúlveda (mayo)

En el programa para 2019/20 se prevén otras 5 salidas, siempre en viernes para no solapar con clases. Las ideas y recomendaciones de los socios son siempre bienvenidas, sobre todo si nos queréis enseñar vuestro pueblo como lo han hecho tan bien (siempre con la ayuda de profesionales) Raquel Carnero (concejala de Toledo), María Urzaiz (Sigüenza), Alfonso Pizarro (Medina de Rioseco) y Carmen Bayod & Bruce Taylor (Bajo Aragón/Matarraña)  

 

Fisio

Nuestro grupo de deportes tiene servicios contratados a precios especiales para los socios AUDEMAC y familiares con la empresa de Fisioterapia Fisiolution, Para los que estéis interesados, contactar con: 

Fisiolution Las Tablas 

Calle San Juan de Ortega 52 (entrada por Viloria de La Rioja), en Las Tablas, Madrid. Se puede acceder fácilmente en transporte público a través del Metro Las Tablas o líneas 172 y 176 de autobús. Acceso directo desde la calle y sin problemas de aparcamiento en la misma puerta. Teléfono:  91 287 71 72 / 689 027 943

Fisiolution Paseo de la Habana (Nueva Clínica)

Paseo de la Habana nº87, Madrid. Se puede acceder fácilmente en transporte público a través del Metro Colombia o Cuzco o líneas 11, 40 y 14 de autobús. Teléfono: 669 740 660 / 910 740 631

 

Formación

Ver también: Canal Senior

Seguimos buscando un profesor de informática, pero no es fácil. Una posibilidad para la formación básica que muchos socios piden es el proyecto Canal Senior que ofrece gratis y muy asequible para principiantes unos cursillos y talleres online en nuevas tecnologías: internet, smartphones, tabletas y aplicaciones: http://canalsenior.es/

Si tenéis ideas para otros talleres de formación, poneros en contacto con vuestro delegado de curso o un miembro de la junta directiva.

 

Gimnasio

El gimnasio de Comillas en el nivel -1 (más allá de la Cafetería por un pasillo interior) lo lleva el dinámico equipo de la Unidad de Deportes de Comillas. Tienen sala de musculación, zona cardio, bloque fitness y todo tipo de clases colectivas apropiadas para alumnos de 50-60 años.

Para los de 60+ recomiendan ‘Gimnasia para Mayores’, los martes y los jueves por la mañana, además de yoga, taichí y pilates. También puede haber clases de baile de salón, si la demanda es suficiente. AUDEMAC está intentando relanzar esta popular actividad.

Para más detalles, horarios y precios, pasar por el gimnasio en el mes de septiembre o consultar:  www.comillas.edu/es/deportes

 

Golf

En 2017 dos socios, Carlos Boto y Jaime Sagristá propusieron crear un grupo AUDEMAC de golf y la junta directiva les dio encantada la luz verde.

Para principiantes y los que quieren perfeccionar su técnica, hay clases en grupo los jueves en el Campo de la Federación Española de Golf en Mirasierra que empiezan en octubre. Para los que prefieren simplemente jugar, hay salidas quincenales a precios especiales alternando:

9 hoyos en jueves en la Federación. 

18 hoyos y torneos en martes en campos amigos alrededor de Madrid.

La vida social del hoyo 19 es tan importante como los primeros 18 y las salidas de los martes siempre incluyen una simpática comida para los que se puedan quedar…

Para más información, mirad la sección especial GOLF bajo Clubs-Grupos AUDEMAC en www.audemac.org 

¿Interesados? Contactar rápidamente a:

Jaime Sagristá, jaime.sagristac@gmail.com 

Carlos Boto, carlosboto.es@gmail.com   

 

Graduación

Al final de los 5 años de estudios, que siempre pasan demasiado rápidos, hay toda una ceremonia oficial de clausura presidida por la Vicerrectora de Servicios a la Comunidad Universitaria y Estudiantes en el Aula Magna con familiares y amigos donde se entregan los diplomas Comillas UMA.

Además de ser emocionante para los que participan, es un acto alegre y una bonita reflexión sobre esta “carrera universitaria”. Se celebra normalmente el último martes del curso y la próxima será el 26 de mayo 2020.  

El video de la ceremonia 2019 se encuentra colgado en el canal oficial de la Universidad:https://tv.comillas.edu/category/Centros%3EUniversidad+de+Mayores/70164311 

La graduación es seguida tradicionalmente por un viaje fin de carrera que organizan los mismos alumnos de 5º. 

 

Humanitario

Ver: Lotería de Navidad; Solidaridad; Siervas de María, Voluntariado.

 

Idiomas-inglés

Una asignatura pendiente (¡no hay suficientes horas en la semana!) es la idea es crear un grupo de conversación en inglés que se reúna una vez a la semana para hablar informalmente y no olvidarlo. Se ha pensado que podría ser para comer los miércoles que evitaría la necesidad de pedir un aula donde sería más difícil crear un ambiente informal adecuado. 

¿Interesados? Contactar a Amelia Gomez: amelia.gomez2302@gmail.com 

 

Iglesia

Ver también: Capilla; Misa Especial; Pastoral

El punto focal de Alberto Aguilera 23 es la preciosa Iglesia de la Inmaculada y San Pedro Claver que separa las dos alas (este & oeste) de Comillas. Después del incendio de 1931 y la rehabilitación del edificio de Areneros después de la guerra, la iglesia se reinauguró en 1941 con una nueva imagen de la Virgen de Areneros, obra de Federico Collaut.

Se celebra misa en días laborables a las 08h00. El horario de la Sacristía es de 08h30 a 13h30. 

Desde que se formó nuestro coro Acordes Mayores, nos hemos graduado de la capilla a la iglesia donde se celebran dos misas AUDEMAC al año: una misa a principios de noviembre para nuestros difuntos y una misa ‘acción de gracias’ el Día del Antiguo Alumno en enero.

 

Informática

Ver también: Formación; Intranet Comillas; Página web (AUDEMAC); Página web (Comillas); WI-FI; Yammer-Comillas.

Hay un servicio Atención al Cliente’ en Microinformática en el nivel -1 del ala oeste/escalera C donde nos ayudan con cosas como conectarse a WI-FI, cambiar contraseñas… Depende del STIC (Servicio Informático de la Universidad).

 

Intercambios

En abril 2016 tuvimos nuestra segunda visita internacional de un grupo de alumnos de español de la Universidad de Mayores de Lovaina-la-Nueva, Bélgica. 

Entre AUDEMAC y UMA se organizó un programa con una comida conjunta en la Cafetería y una presentación en español de la Universidad de Lovaina por sus estudiantes. También asistió y nos dirigió unas palabras sobre la importancia de la ‘formación continuada’ el Ministro Consejero de la Embajada de Bélgica en España.

AUDEMAC tiene pendiente una visita recíproca a Lovaina para conocer más a fondo su Universidad de Mayores.

 

Intranet Comillas 

Se entra en la Intranet a través de la página web de Comillas. A la izquierda de la Home Page debajo del icono ‘menú’, hay un pequeño candado que se pincha. 

De aquí se accede a la Intranet. Para conectar se pide el usuario, que es el número de alumno de 9 cifras (que se encuentra en la tarjeta de estudiante directamente debajo del nombre. Si uno no tiene la tarjeta todavía, se puede pedir el número en la Secretaría de Comillas UMA) seguido por @alu.comillas.edu. La contraseña es el DNI (que se dio para la matrícula) que siempre se puede cambiar online o en Microinformática: Servicio Atención al Cliente (nivel -1 en el ala oeste). 

 Se puede descargar Microsoft Office 365 gratuitamente e inscribirse en la red social universitaria (ver: Yammer-Comillas): www.comillas.edu

Todos los alumnos tienen su propio correo electrónico Comillas donde se reciben las notificaciones oficiales de la Universidad. Tiene la siguiente configuración: Número de alumno de 9 cifras @alu.comillas.edu 

Para evitar entrar constantemente en la Intranet de Comillas, podéis redirigir este correo al correo personal siguiendo unos pasos señalados y sencillos. 

 

Junta Directiva AUDEMAC 2019/2020

 

Presidente Bruce Taylor AA

628 255 469

brucetaylor@4eyes.es 

 

Vicepresidenta Elena Nuevo

elenanuevo@hotmail.com 

 

Secretario José Ramón Martínez

Joseramonmj@gmail.com 

 

Tesorera Amelia Gomez

amelia.gomez2302@gmail.com 

 

César Medina (Asesor) AA

639 760 376

cesarmedinapozo@gmail.com

Vocales Cristina Martín Poza AA

Alfonso Pizarro

Mariano Martín Perez

Antonio García Casquero

Teresa Moleres    

Nuevo vocal

  1. José Ramón, Alfonso, Mariano y Antonio son delegados de sus respectivos cursos.

 

¡K de kilos!

Ver: Gimnasio, Senderismo o Golf….

 

Librería

La librería se encuentra en el nivel -1 (por una escalera a la derecha nada más entrar en Comillas). Está abierta de lunes a jueves de 08.30 a 17.30 y el viernes de 08.30 a 13.30 (en verano: lunes a viernes 08.30-14.30).

 

Ofrece un descuento en libros (pero no en apuntes), debido a que no tiene acceso directo de la calle. ¡Es una permanente Feria del Libro! Se puede encargar todo tipo de libros que normalmente llegan muy pronto.  

 

Lotería de Navidad

Se empieza a vender la lotería de la Asociación a finales de octubre en décimos a 22€ (¡que siempre se pueden compartir con un compañero!) y dos euros por décimo se donan a una organización caritativa para un proyecto determinado.  Es nuestra obra benéfica más importante del año.

En 2019 la Asociación vendió un récord 593 décimos y recaudó 1.186 euros para nuestro proyecto de voluntariado de apoyo escolar en la Parroquia de ‘Resurrección del Señor’ en el Barrio de los Cármenes

Como la campaña de lotería tiene fines benéficos, la Cafetería de Comillas nos ayuda a vender los décimos, lo que hace la vida más fácil para nuestros socios, y especialmente para los antiguos alumnos. Estamos como siempre muy agradecidos a Sebastián, Carlos y al equipo de la Cafetería.

 

Museos & Exposiciones

Ver: Visitas Museos & Exposiciones

 

Misas Especiales

Ver también: Capilla; Iglesia, Pastoral

A principios de noviembre el Padre Ignacio Vitón, acompañado por el coro, ‘Acordes Mayores’ celebra en la iglesia de Comillas una misa AUDEMAC para nuestros familiares y compañeros difuntos, especialmente los que nos han dejado durante el último año.

En enero para el Día del Antiguo Alumno se celebra una Misa de Acción de Gracias.

 

Nirvana

Para muchos de nosotros nuestra Universidad es una especie de nirvana. ¡Como dice el director de Comillas UMA, hay tantas diferentes posibilidades que se podría pasar de lunes a viernes sin salir de Comillas!

 

Noticias AUDEMAC

Si no recibís las noticias AUDEMAC (enviadas desde el correo AUDEMAC suscripcion@audemac.org) que son casi diarias durante el curso académico, mirad por favor en vuestra carpeta de ‘correo no deseado’/’junk mail’ donde es posible que hayan llegado. 

Si éste es el caso, seguid las siguientes sencillas instrucciones:

Para agregarnos en tu Libreta de Direcciones en Hotmail o Outlook.com tienes que pulsar el enlace “Agregar a contactos” situado en la parte superior junto a la dirección del remitente. Para agregarnos en tu Lista de Contactos en Gmail tienes que abrir el menú “Más” pulsando el botón con el icono triangular hacia abajo (a la derecha del botón Responder), situado en la esquina superior derecha del mensaje. Dentro del menú haz clic en “Añadir AUDEMAC a la lista de contactos”.

Si el problema es otro, avisadnos por favor a info@audemac.org

De todas formas, las noticias que enviamos están siempre colgadas en la página web AUDEMAC que se puede consultar en cualquier momento: www.audemac.org  

 

Nuevas Tecnologías

Ver: Formación; Intranet Comillas; Página web (Comillas); Página web (AUDEMAC); WIFI.

 

“Oficina virtual” AUDEMAC

Llevamos más de dos año sin despacho en Comillas. La Asociación continúa gestionándose virtualmente. Los socios siempre nos podéis contactar por correo o a través de vuestro delegado de curso: audemac@gmail.com

Los antiguos alumnos también os podéis poner en contacto con vuestro exdelegado o con Conchita Mira del Consejo de Antiguos Alumnos:  cmira2012@gmail.com 

 

Página web AUDEMAC

En 2016 volvimos a externalizar la gestión de www.audemac.org  que recoge todas las múltiples noticias de la Asociación; la última información sobre los clubs-grupos especiales; los reportajes, fotos y videos de sus socios; las entrevistas de Alicia López Budia….

Es una página activa y dinámica donde siempre hay noticias nuevas cuyos enlaces se envían con foto y un corto texto a todos los socios. Es verdad que mandamos mucha información, tanto nuestra como de la Universidad. Sabemos que no todo es de interés para todos, pero es fácil saber por el título de la noticia si interesa pinchar el enlace o suprimir….

 

IMPORTANTE: Si no recibís estas noticias AUDEMAC, mirad por favor en el apartado Noticias Audemac de esta guía y seguid las instrucciones especificadas allí.   

 

Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer sinceramente a nuestro webmaster, Javier Fernández que hace la página posible con su trabajo excepcional: su diseño, sus videos, su imaginación, su sentido del humor, su eficacia… es un verdadero placer colaborar con una persona así. 

Javier también lleva las páginas web de AUDEMA Alcalá y AEPUMA de la Autónoma.

www.audemac.org 

 

Página web Comillas

La página web de la Universidad es una mina de información sobre Comillas y todas sus múltiples actividades. También es el punto de entrada para la Intranet, la red interna de la universidad (ver: Intranet Comillas)

Para toda la información sobre Comillas UMA: los cursos, seminarios, matrículas…. se va a ‘Centros’- ‘Otros Centros’- ‘Universidad de Mayores’. 

www.comillas.edu

Los videos que graba la Unidad de Audiovisuales se encuentran bajo ‘Centros’ y ‘Universidad de Mayores’ en un canal especial. Aquí encontraréis ‘graduaciones’, conferencias y obras de teatro de “Entre Comillas”: https://tv.comillas.edu

 

Pastoral

Ver también: Capilla; Iglesia; Misa Especial.

El Servicio Pastoral de Comillas “pretende favorecer la integración de la formación humana y profesional con los valores del Evangelio y la espiritualidad ignaciana. Te ofrecemos ámbitos donde compartir tu fe, tus preguntas y tus búsquedas. Es el deseo de la Universidad Pontificia Comillas promover una formación integral de la persona desde una perspectiva humanista y cristiana.”  

 

“Que nuestros alumnos vuelvan a sus casas no solo más doctos, sino mejores”. (San Ignacio de Loyola)

 

Pintura (taller de…)

¿Tenéis un artista dentro? El taller se encuentra en ICADE Business School en la calle Rey Francisco (a unos 5 minutos de Alberto Aguilera) en la planta -1 al lado de la Cafetería: un verdadero remanso de paz, lejos del mundanal ruido de la calle y de Comillas.

Es un taller de arte todo equipado donde un grupo de entusiastas vienen a aprender, trabajar y pasarlo muy bien en un ambiente relajado los miércoles por la mañana en una sesión de 10.30 a 12.30.

Como dice la profesora, Amor Diez es “una bonita y terapéutica actividad”. No se necesita ninguna experiencia, sino ganas de creación:

“Lo más importante de la pintura es saber mirar”, añade Amor.

Además de la clase semanal, el taller está siempre disponible. Se deja uno sus materiales y uno puede venir cualquier día a pintar como si fuese su propio taller. 

Preguntas para la profesora:

amor10roma@hotmail.com 

639 042 723

La página web de la profesora:

www.amordiez.com 

 

Para más información y para inscribirse:

Unidad de Actividades Culturales, Alberto Aguilera 32.

 

¿Quién es Quién?

Ver: Junta Directiva & UMA para los contactos en la Asociación y la Universidad respectivamente.

 

Reprografía 

Se encuentra en nivel -1 al lado de la Cafetería y está abierta de 08.00 a 19.00. Tienen carpetas para cada curso y para los seminarios opcionales donde algunos profesores dejan sus apuntes. 

Las copias normales cuestan 0,03€ por cara y en color 0,30€. Hay otros precios para la impresión desde una llave USB, para operaciones manuales, como libros, (0,06€) y para grandes cantidades. Además, hacen encuadernaciones muy chulas.

 

Senderismo

Es el grupo de más solera de la Asociación y ahora uno de los más activos que sale a andar los martes en la sierra madrileña con Pedro nuestro guía profesional.  Son rutas de distintos niveles de complejidad (verde/amarillo/rojo). Hay un calendario con las salidas de todo el año.

Las verdes-amarillas de 10-15 km no suelen ser demasiado difíciles y duran unas 3-4 horas. Siempre se avisa de antemano el desnivel, la distancia y el tiempo.  Las rojas son más exigentes. Una vez al mes habrá una salida de día completo incluyendo comida para poder hacer las rutas más distantes de Madrid. 

Se seguirán organizando dos viajes al año de 2-3 días. En 2018/19 fuimos en otoño al Bosque Muniellos en Asturias y en primavera a Monfragüe.

Para más información, mirad la sección especial SENDERISMO bajo Clubs-Grupos AUDEMAC en www.audemac.org 

Para inscribiros en el Club Senderismo:

amelia.gomez2302@gmail.com

 

Seguros 

La Asociación está cubierta por un seguro de Responsabilidad Civil con Generali, y sus socios por otro seguro de Accidentes en actividades AUDEMAC que se creó originalmente para la Universidad Autónoma y que se aplica a otras asociaciones. 

También ofrece Generali seguros de anulación de viajes y asistencia. 

Contacto: Mayte Criado, SAGUARO, Correduría de seguros S.L.

maytecriado@saguarosl.es 

 

Seminarios Comillas UMA

Hay un amplio programa en dos cuatrimestres de seminarios abiertos y complementarios sobre una gran variedad de temas que se ha ido desarrollando en los últimos años. Están abiertos a todo el mundo y no es necesario estar matriculado en Comillas UMA. Se publican en dos fascículos impresos y también en la web de la Universidad: www.comillas.edu

En 2018/19 AUDEMAC colaboró con Comillas UMA para hacer una presentación de los Seminarios antes de cada cuatrimestre. Está previsto volver a organizar estas dos presentaciones, sobre todo para que los alumnos potenciales puedan conocer a los nuevos profesores y su enfoque.

¡Un seminario en Comillas puede ser el regalo ideal para una jubilación, un aniversario o cumpleaños para la persona que tiene de todo! 

 

Solidaridad

Ver también: Voluntariado 

Comillas Solidaria (ver la página web de Comillas) es otra unidad universitaria muy activa con ideas y acciones infinitas para la ayuda humanitaria. AUDEMAC busca proyectos originales que se podrían realizar entre voluntarios de Comillas UMA y de la universidad de jóvenes para demostrar de modo práctico cómo se pueden complementar las dos universidades.

Las Siervas de María de Chamberí recibieron la donación AUDEMAC de la lotería de Navidad 2014. Mientras el dinero siempre ayuda, lo que realmente quieren es el voluntariado. Buscan voluntarios que ‘adopten’ a una persona mayor en dificultades y que le vayan a visitar durante 2-3 horas, un día por semana. ¿Interesados en hacer una pequeña diferencia?

Poneros en contacto con Cristina Bengoa de Diego, una voluntaria y excompañera de Comillas: bengoadd5@hotmail.com

 

Tablón de anuncios

AUDEMAC tiene un tablón de anuncios con noticias para socios al lado del Aula E-102 en la planta baja (nivel 1), de camino a la Cafetería. 

El tablón de Comillas UMA con noticias y detalles de los cursos, los profesores y las aulas está en la puerta de su oficina (nivel 3, al lado de Aula E-304).

 

Tarjetas de Estudiante

¡Los tiempos cambian! Antes todos los matriculados en Comillas UMA recibían una tarjeta física con su número de alumno. Ya no.  Ahora el número se asigna cuando se hace la inscripción a la Universidad. Se encuentra en dicho documento de matrícula y con él se accede a la App de Comillas. Se usa en muchas transacciones en Comillas: para el préstamo de libros en la biblioteca; para entrar en la Intranet de la Universidad donde se combina con la contraseña del DNI que se dio al matricularse y que siempre puede cambiarse (ver: Informática).  

AUDEMAC emite su propia tarjeta de socio (con número) que se necesita para poder participar en las actividades de la Asociación. Es de duración indefinida con tal que el socio esté siempre al corriente de pago.

 

Teatro

Ver también: “Entre Comillas”

Aparte de las visitas al teatro (hay que reservar inmediatamente porque se agotan rápidamente las plazas) que organiza la Unidad de Actividades Culturales de Comillas, AUDEMAC tiene su propio programa de salidas y gestionamos más de 500 entradas durante el pasado curso.

 

Teatro con Clase Previa

Habrá ‘Teatro con Clase Previa’ los viernes por la tarde animado por la profesora Celia Ruiz quien nos llevará al Teatro Español; al Valle-Inclán; al María Guerrero; al Teatro de la Comedia y al Pavón Kamikaze. 

Las salidas al teatro se incluyen en el avance de actividades que se envía cada mes y también en noticias individuales. Son muy populares y hay que reservar muy rápidamente en cuanto se anuncien. A los socios se les permite reservar para un acompañante.   

 

Tertulias Literarias

Esta actividad se lanzó con gran éxito en 2017/18 bajo la tutela de Nieves Algaba, Profesora de Literatura.

Para el próximo curso está previsto un ciclo de 4 tertulias empezando en octubre. Para cada tertulia habrá dos sesiones idénticas para que los que tienen seminarios los martes puedan participar los miércoles.

Los martes, 17.00-18.30

Los miércoles, 12.00-13.30

Para más información, mirad la sección especial Tertulias Literarias www.audemac.org 

 

Tutora

La Tutora de Comillas UMA es Isabel Romero, Profesora del Dpto. de Filosofía y Humanidades de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Está normalmente disponible los lunes por la tarde en la oficina de Comillas UMA o por correo para cualquier consulta académica: iromero@comillas.edu 

 

Universidad de Mayores/Comillas UMA

Ver también: Comillas UMA

La Oficina del director de Comillas UMA se encuentra en el nivel 3 en el ala este al lado del Decanato de Derecho Canónico y el aula E-304. 

 

Director: Angelo Valastro Canale

Tutora: Isabel Romero Tabares

iromero@comillas.edu

 

La Secretaría de Comillas UMA está ahora separada de la oficina y se encuentra en Alberto Aguilera 32 (al otro lado de la calle enfrente de Comillas). 

 

El horario de atención al alumno de la Secretaría de septiembre a mayo 

es de LUNES a JUEVES: 11.00 – 13.00 y 16.00 – 17.00

Tel: 91 542 28 00 Ext. 2915 

Secretaria: Olga Martín Aguado

umayores@comillas.edu 

 

Viajes

En los viajes AUDEMAC, los socios siempre tienen preferencia con la posibilidad de inscribir a un acompañante en las mismas condiciones que las suyas. 

Aparte del programa que organiza la Asociación a lo largo del año, hay un viaje fin de carrera en 5º organizado por los mismos alumnos (ver: Graduación). Y también se viene organizando un Paso de Ecuador en 3º.

Además, varios profesores organizan salidas como complemento a diferentes cursos y seminarios con la ayuda de los delegados de curso y los alumnos. En 2º Bonifacio Bartolomé (Profesor de Historia) propone una visita fascinante al Archivo de la Catedral de Segovia; en 4º Mario López-Barrajón (Profesor de Historia del Arte) lleva a sus alumnos a la barroca Sevilla donde se alojan en un convento en pleno centro de la ciudad; Celia Ruiz también ofrece cortos viajes en septiembre sobre la Historia de la Lengua Española. 

En marzo Mª Ángeles de Vicente (Profesora de Historia del Arte) lleva un grupo de la Asociación a una ciudad de arte italiana. Y en 2020 se espera también organizar un viaje musical a Verona con Patrizia Prati (Profesora de Historia de la Música).

 

Visitas (Museos & Exposiciones)

Aparte de las visitas con Mario a las 3 grandes colecciones (ver: Amor al arte), Mª Ángeles de Vicente (Profesora también de Historia del Arte y guía-conferenciante genial) nos lleva los viernes a otros museos incluyendo el nuevo Arqueológico; galerías de arte y exposiciones temporales en un programa organizado por AUDEMAC a lo largo del curso. 

Para otros días de la semana se han incorporado al equipo tres nuevas profesoras, Virginia de Diego (arte moderno); Lola Silvestre (exposiciones temporales en el Prado); Milagros García (experimento ‘club de arte’).

 

Visitas Singulares

Es un programa de visitas que organiza AUDEMAC con preferencia para sus socios (normalmente hay un límite en el tamaño del grupo) a instituciones, sitios menos conocidos y lugares a menudo sin acceso al público. Si quedan todavía plazas una semana antes, se abren a acompañantes. Si hay mucha demanda, siempre se intenta organizar una segunda visita.

En 2018/9 se visitaron:

Teatro Abadía entre bastidores

Casa México x 2 

Fundación Benedito x 2

Museo del Aire x 3 (gracias a Alfonso Pizarro)

Museo del Romanticismo x 2 (con Lola Silvestre)

 

Voluntariado

Se trata de un nuevo grupo que podrá optar a varios proyectos de voluntariado según sus aptitudes y preferencias. Hemos comenzado el primero en la Parroquia “Resurrección del Señor” para actuar como profesores de apoyo en un colectivo de niños entre 7 y 15 años, con la finalidad de ayudarles a realizar las tareas escolares y trasmitirles unas pautas generales de comportamiento. Los que estéis interesados en esta actividad, deberéis enviar un correo electrónico a: 

jsvjesussanchezventura@gmail.com 

 

WI-FI en Comillas

La red es COMILLAS o Eduroam. Al conectar se pide el usuario, que es vuestro número de alumno de 9 cifras seguido de @alu.comillas.edu  

La contraseña es el DNI (que se dio para la matrícula) que siempre se puede cambiar en Microinformática: Servicio Atención al Cliente (nivel -1 en el ala oeste).   

 

X Aniversario AUDEMAC

En 2014/5 se celebró el X Aniversario de la Asociación que fue fundada en 2004. Las actividades incluyeron un viaje a Roma, una recepción AUDEMAC combinada con el concierto de Navidad donde se nombraron Socios de Honor a los cinco fundadores de la primera junta y, como colofón, un concurso literario y entrega de premios en mayo 2015….

2019/20 será el XV Aniversario de AUDEMAC, pero las celebraciones principales se centrarán en el XX Aniversario de Comillas UMA.

 

YES, quiero ser socio de AUDEMAC 

Sólo son 10€ al año (lo mismo que en 2004) más otros 10€ de inscripción (en el primer año sólo). Se pide y se rellena un sencillo formulario: audemac@gmail.com 

 

Zen

¡Una actitud ‘Zen’ es lo que necesitamos alumnos y antiguos alumnos frente a tantas nuevas oportunidades y actividades que se nos presentan en Comillas!