Es el título de nuestra estupenda periodista Alicia López Budia. Ella puede ser muy dura en su crítica constructiva porque es una verdadera profesional. Pero esta vez nos ha dejado boquiabiertos con su dulce comentario sobre esta Asamblea AUDEMAC, “Ha sido todo muy emotivo e interesante”!!

Parece mentira que ya haya pasado una semana desde esta Asamblea Extraordinaria el lunes pasado, día 14 de noviembre.

Queremos agradecer a todos los que asististeis presencialmente y a los que delegasteis vuestros votos demostrando vuestro compromiso con la Asociación.

Fuisteis casi un 50% de los socios, lo cual es todo un récord para una asamblea general… y os lo agradecemos de verdad.

Estuvimos encantados de tener entre nosotros una de las socias fundadoras de AUDEMAC, la eterna Encarna Serrano musical.

También estuvo Pepa Ballesteros con su carnet AUDEMAC número 13 (ver la galería de fotos al final)

Aquí tenéis el reportaje de Alicia:

AUDEMAC nos convocó hace ya días a esta reunión presencial – las últimas asambleas debido a la Covid habían sido telemáticas- en la que se iban a decidir temas importantes: nuevos estatutos y relevo en la Junta Directiva.

Comienza el acto

El aula Polavieja estaba prácticamente llena, y los votos delegados habían crecido en el último fin de semana. Se respiraba un ambiente de cambio de ciclo, envuelto en cierto aroma sentimental, no exento de curiosidad por conocer a quienes desde ahora regirán la asociación. José Ramón Martínez como conductor del acto, demostró como en ocasiones anteriores pericia, profesionalidad y empatía. Deja el puesto y se notará su ausencia.

Él fue quien iba sometiendo a consideración de los socios los temas del orden del día, daba explicaciones cuando se le solicitaban y pedía votación para aprobar, o no,  lo expuesto. En los Estatutos se cambian algunos artículos ya recogidos en el Reglamento de Régimen Interior, que desaparece, y se especifica, entre otras cosas, el tiempo que se puede permanecer en la Junta: el mandato es bianual, y son posibles dos reelecciones más.

Amelia Gómez, como tesorera, hizo un concienzudo y brillante despliegue de partidas, objetivos cumplidos, gastos y reservas, números y más números, que motivaron un par de intervenciones de los presentes. El patrimonio neto de Audemac es de 29.696,78€. De momento vamos bien. ¡Y seguimos pagando de cuota 10€ anuales!

Y llegó el turno de Bruce

Como responsable último de todas las actividades promovidas por la asociación en el curso 2021/22, dio cuenta de ellas.

439 socios, 3.000 participantes en los mismos. La encuesta realizada sobre el grado de satisfacción de los socios refleja un 8,2 sobre 10. Y es que ha habido propuestas para todos los gustos: conciertos, zarzuelas, museos, viajes, Camino de Santiago, cine club, recomendaciones de cine y plataformas, tres presentaciones de libros, diálogo con Peridis, Cena/fiesta Fin de Curso, comida /despedida de Angelo Valastro… y los Grupos Especiales: Teatro, Coro, Golf, Senderismo, Voluntariado. Además conferencias y cursos online, Tertulias Literarias, Lotería, Concurso Literario…

Y proyección interior, con el nuevo equipo del rectorado y el director de la Universidad de Mayores, la web con 215 comunicaciones de septiembre a junio,  y exterior con CAUMAS, que agrupa a todas las asociaciones de universitarios seniors de España y en cuya revista participamos, además de en las conferencias de presidentes y otros encuentros, y FAMUS formada por las universidades como la nuestra de la Comunidad de Madrid.

Y todo esto y más “ha sido posible porque un gran equipo apoya al presidente de AUDEMAC”,  destacó Bruce Taylor.

Y ahora hay que votar a la nueva Junta, pero antes…

Begoña Ereño, futura presidenta nos presenta su programa de  “Continuidad y Renovación”   El apartado cultural, seguirá con sus propuestas muchas ya anunciadas, y ofrece fomentar los encuentros lúdicos entre los socios, al menos dos veces al año. Porque debemos interrelacionarnos más las distintas promociones, sentir que pertenecemos a un mismo grupo y evitar, por ejemplo en los viajes, las mesas de compañeros de curso exclusivamente, aislando a quienes no coinciden con nadie del suyo. Y con los jóvenes estudiantes de Comillas, debemos y tenemos que encontrar puntos de encuentro, y…

Un programa atractivo que fue aprobado por unanimidad. Un voto de apoyo a Begoña, quien da la impresión de ser una mujer inteligente, accesible, con experiencia en el día a día de AUDEMAC donde entró como delegada de curso y lleva cuatro años;  ha sido responsable de varias iniciativas. Y a la que se la ve con ganas de trabajar. Porque pertenecer a la Junta es un acto de generosidad, supone una entrega a los demás no siempre bien valorada.

Ya ha tenido oficialmente lugar el relevo, y poco a poco a los miembros de la nueva Junta por sus obras les conoceremos.

Bruce Taylor se despide, de la presidencia,

Porque continuará, según ha dicho Begoña, siendo responsable de la comunicación. Está emocionado y es normal, han sido ocho años presidiendo AUDEMAC a la que encontró en claro declive con menos de 300 socios y a la que deja con 470. Da las gracias a todos: a su mujer, Carmen Bayod por el tiempo que no le ha dedicado al estar trabajando para la asociación. A su Junta por la entrega incondicional para sacar adelante programas cada vez más ambiciosos y complicados, al técnico Javier Fernández que mantiene “viva” la web. A colaboradores. A todos.

Y todos le reconocemos su generosidad, el que se haya tomado un cargo honorífico como si fuera un trabajo remunerado, dedicándole tiempo y recibiendo no siempre alegrías. Incluso ha acogido excursiones de compañeros en su casa de Belmonte, en el Bajo Aragón, y ha regalado la mermelada que hace con melocotones de Calanda para agradecer alguna deferencia.  Y valoramos sus aportaciones e ideas que dejan huella: El Anuario XX Aniversario de la Universidad de Mayores Comillas, recuperación del Certamen Literario, en un principio para festejar los diez años de AUDEMAC, y luego incorporado al programa anual, la mirada de reconocimiento a los alumnos veteranos, para quienes creó el Consejo A.A. y el Día del Antiguo Alumno, la puesta en valor de personas de distintos departamentos de la universidad, a las que se les entrevistó en la web y se reconoció públicamente su valía, incluso haciendo a uno de ellos Socio de Honor (este año por primera vez, Comillas ha hecho una encuesta entre su personal, para premiar a los trabajadores que hacen muy bien su cometido. Ha coincidido con AUDEMAC en uno de los elegidos),

Él y su Junta nos dejan no un proyecto, sino una realidad viva y pujante.

Coronas de Laurel para Bruce Taylor, Elena Nuevo, José Ramón Martínez, Amelia Gómez, Cristina Martín, Alfonso Pizarro, Ana Díaz que ya no estarán en la nueva Junta.

Flores de bienvenida que entregamos a: Begoña Ereño, José María Egea, Iciar Allendesalazar, César Díaz, Carlos Boto, Beatriz Gonzalez-Cristobal, Marisa Cruz Fernández, Miguel Ángel de Felipe, Antonio García Casquero, Maite de la Torre, María Concepción Tourné. Luís Sánchez de Pedro.

El futuro es vuestro. Y nuestro.

AUDEMAC somos todos.

PD Hay un reportaje fotográfico de la Asamblea y el simpático aperitivo que se celebró después aquí en este enlace: