Antes de irnos a pasar una Semana Santa tranquila… aquí en Madrid (no nos dejan ir a nuestro querido Bajo Aragón desde hace años, o así parece), os queríamos comunicar otra de las múltiples actividades que tenemos concertadas para después de las ‘vacaciones’.

Como todavía no podemos ir en grupos más grandes de 5 personas (que para AUDEMAC es imposible de organizar) a la Fundación Mapfre, nuestra genial profesora de Historia del Arte, Milagros García Vázquez nos va a dar una conferencia previa para que podamos ir individualmente o en pequeños grupos de amigos o compañeros. Los que fuisteis con Milagros a la exposición de Expresionismo Alemán os acordaréis de Jawlensky y su aprecio por él.

Conferencia de introducción online gratuita ofrecida por AUDEMAC:

Miércoles, 7 de abril a las 12.00

Para asistir tenéis que rellenar el formulario a continuación antes del miércoles 31 de marzo a las 14.00. 

La profesora nos explica:

«Hasta el 9 de mayo, la Fundación Mapfre nos ofrece en sus Salas de Recoletos una bella exposición dedicada al pintor ruso Alexej von Jawlensky (1864-1941). El subtítulo de la muestra, «El paisaje del rostro», es una excelente síntesis de cuanto el recorrido nos presenta. Jawlensky, uno de los representantes del Expresionismo alemán del grupo El jinete azul (Der Blaue Reiter), creado en Munich por Kandinsky en 1911, perfila a lo largo de su obra una preocupación esencial, el hallazgo de la mayor expresión con las formas más sencillas y los colores más elocuentes. En su búsqueda indaga por diversos géneros, desde el paisaje hasta el bodegón, sin embargo, su interés principal será la exploración del rostro. En este itinerario artístico y vital su motivación es, además de plástica, sagrada y mística. Es ésta, pues, una excelente ocasión para acercarnos a conocer el universo interior de un pintor que nos muestra otra faceta de la rica Vanguardia europea del siglo XX».

Que paséis todos una Semana Santa descansada y nos volveremos a ver el lunes 5 de abril.