Fuimos 38 socios a conocer la ultra moderna cervecería en Alovera al este de Madrid y degustar cervezas gracias a nuestra compañera, Mercedes Calvo, una de las propietarias de Mahou San Miguel.

Fue un verdadero descubrimiento y fascinante ver cómo lo que pensamos todos era el futuro ya está pasando hoy.

Fuimos testigos de la inteligencia artificial en acción en kilómetros de cadenas de producción y embotellamiento, un almacén totalmente robotizado y un centro de control que parecía la NASA que funciona 24 horas al día/365 días al año.

Impresionante de verdad.

¡Mucho más que una caña!

Al final de la visita con nuestra guía Alba quien nos explicó la cerveza de A a Z y todos los procesos, nos pusimos al trabajo serio de la degustación y experimentamos el lado humano de Mahou San Miguel.

Probamos (encabezados por el espabilado equipo de 2º) una casi infinita variedad que muchos no sabíamos que existiesen: Mahou 5 Estrellas, Maestra Mahou, Barrica de Mahou, Mahou Clásica, Mahou Sin e incluso cervezas artesanales como Alhambra y la americana Founders.

¡Menos mal que había unas excelentes tapas para acompañar!

Al final Beatriz nos explicó el arte de tirar una cerveza con su capa de crema espesa encima. Como se aprecia en la foto, ¡no es tan fácil como parece!

Gracias de nuevo Mercedes, Alba y Beatriz… lo pasamos fenomenal.

Mañana terminamos esta mini-serie con la última salida senderista de la temporada.