La primera actividad AUDEMAC del año nuevo será la presentación de la nueva novela de nuestra compañera Conchita Mira.

Aquí tenéis el profesional ‘booktrailer’ (video promocional) realizado por la editorial, Ediciones EUNATE.

También adjuntamos (haz clic AQUÍ) un reportaje del Diario de Navarra con ocasión de la presentación del libro en Navarra a final de noviembre.

Como es habitual acompañará a Conchita en la presentación nuestra profesora ‘galdosiana’ de literatura, Nieves Algaba y el presidente de la Asociación.

 

Información práctica:

Martes, 11 de enero a las 19.00:

En la Sala de Conferencias:

Seguido de un pequeño cóctel en la Cafetería a invitación de Conchita “para brindar por Berenguela y todos nosotros”:

Debido los aforos todavía limitados, hay que inscribirse por correo a brucetaylor@4eyes.es

 

Nota de la autora:

Escribir una novela histórica es un ejercicio de equilibrio entre el rigor y la imaginación, entre la erudición y la amenidad.

Berenguela de Navarra existió y lo hizo en un contexto histórico y geográfico único y real. Esta infanta de Navarra llegó a ser reina de Inglaterra por su matrimonio con Ricardo Corazón de León.

La historia es la que fue. Los personajes vivieron, se relacionaron y murieron según relata la historia. Y así se refleja en este libro.

Pero hay muchos aspectos que no se contaron: los sentimientos, los miedos, las preocupaciones, las fobias o la filias, las esperanzas y tantas otras cuestiones que podemos imaginar, novelar y contar sin faltar a la verdad histórica.

Este es un relato escrito desde el respeto, el cariño y la admiración por una de las mujeres más relevantes de su época, eclipsada por el tiempo transcurrido y por su condición de mujer, siempre a la sombra de los hombres que la rodearon o de otras mujeres más fuertes y dominantes como Leonor de Aquitania.

 

Nota de la crítica:

«Lo ha vuelto a hacer. Con su tercera novela, Conchita Mira vuelve a sorprendernos invitándonos, en este caso, a un viaje por la Edad Media, por los castillos, las cruzadas, los matrimonios de conveniencia, las intrigas políticas… y el amor, el verdadero motor de cualquier historia.

Y es en este complicado y apasionante contexto donde emerge Berenguela, una mujer de quien, hasta ahora, sabíamos muy poco, pero que ha logrado franquear las aguas del olvido por méritos propios y por la sagacidad, el rigor y el buen hacer literario de una novelista con mayúsculas: nuestra querida compañera Conchita«.

Nieves Algaba

 

NOTA IMPORTANTE:

El libro estará en venta en nuestra librería de Comillas y por supuesto disponible en la misma presentación.