Viernes 7 de febrero 2010: JERUSALEM

Texto: Jez Butterworth. Dirección: Julio Manrique.

 

Dirección:  Teatro Valle Inclán. Plaza de Lavapiés.

Horario de la representación: 20:00

 

RESERVAS SOLO AL CORREO:  mariaurzaiz@gmail.com

(Sólo tenemos 30 entradas que se adjudicarán en riguroso orden de reserva)

 

“Jerusalem. Un éxito internacional del teatro actual, escrita por Jez Butterworth (Londres, 1969) y llevada a escena por el director español Julio Manrique. Aconsejo oír el himno  “Jerusalem” de William Blake que abre la obra teatral.

Jerusalem —considerada una de las mejores obras teatrales del siglo XXI— es una tragicomedia de excesos, extremos, contrastes y belleza, con personajes que hunden sus raíces en la historia de la literatura universal.”

Celia Ruiz Ibáñez

 

Jerusalem es una obra enorme. Arrolladora. Como un gigante. Como un ejército de gigantes. Como una noche de fiesta memorable.

Un cuento punk con danzas Morris y reinas de mayo, y drogas y versos y risas y cantos, que contiene la energía necesaria para mover una montaña y luego despega, ligera, ingrávida, como la última nota que desafina un borracho atravesando la noche. Y también es, como suelen serlo las grandes obras, misteriosa, escurridiza e inalcanzable. Como un truco de magia, como un hada que desaparece en medio del bosque. El bosque frondoso, exuberante y mágico de Inglaterra. El paisaje mítico, ancestral, de los bosques de Inglaterra. El bosque de Sherwood. El bosque de Arden. Todos los bosques. El sitio donde se pierden las almas antes de volverse a encontrar. Jerusalem es el bosque y el bosque es “el Gallo”. Johnny Byron “el Gallo”. El antihéroe romántico. El “prota” de la fiesta. Un astro sol. Un borracho. Un pirata loco. Un ogro, un visionario, un camello detestable. Un gitano chulo y alocado inventándose el mundo desde una caravana. Una vez y otra. El puto flautista de Hamelín pasado de vuelta. Y William Blake y Jez Butterworth y Sir John Falstaff. Un troll okupa, un insumiso, un monarca.

Julio Manrique

 

Habrá conferencia previa impartida por Celia Ruiz Ibáñez el viernes 7 de febrero a las 20:00 en el aula E-111.

En ese momento se entregarán las entradas.

 

RESERVAS DESDE AHORA a María: mariaurzaiz@gmail.com (sólo en esta dirección de correo se reservarán las entradas, las personas que envíen correo a AUDEMAC se quedarán sin ellas).

Precio: 16 euros/entrada más conferencia.