Vuestra Asociación siempre está experimentando. Empezamos este curso más pronto que nunca con una escapada que llevamos queriendo hacer desde hace mucho tiempo al renombrado Museo de Arte Abstracto de Cuenca. Estamos encantados de que nos acompañe la profesora Virginia de Diego y abajo ella nos explica el programa de este día dedicado al arte:

Día: Viernes, 5 de octubre

Precio: 60 euros

Plazas: 30 (se necesita un mínimo de 25 participantes para que el viaje se pueda realizar)

Reservas lo antes posible a Césarcesarmedinapozo@gmail.com

El programa:

08.30 Salida de Madrid

Por la mañana:

“El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca alberga y exhibe de forma permanente una colección de pinturas y esculturas de artistas españoles de la generación abstracta de los años 50 y 60, que configuraron algunas de las tendencias abstractas más significativas del arte en España a mediados del siglo XX. Realizaremos un recorrido por los momentos más importante de la modernidad en España, conoceremos sus influencias, contextos y las preguntas que devienen de ese momento histórico que, aunque parezca reciente, comenzó hace más de 100 años. Se trata de una de las colecciones más completas de obra de artistas españoles de la generación abstracta de los años cincuenta y sesenta, continuadora, en cierto modo, de las ideas renovadoras que en su día tuvieron Picasso, Miró y Gris. En ella están representados los artistas que configuraron algunas de las tendencias abstractas más significativas del arte en España a mediados del siglo XX: cultivaron la abstracción gestual, matérica y geométrica, en paralelo a las prácticas pictóricas de otros países.”

Tiempo libre para callejear y comida (incluida en el precio)

“Por la tarde visitaremos la exposición temporal dedicada a Hans Hinterreiter (Winterthur, 1902-Ibiza, 1989), artista suizo vinculado al arte concreto del círculo de Max Bill. Hinterreiter, que pasó casi toda su vida en Ibiza, es autor de una extensa y peculiar obra, fundada en el trabajo con patrones geométricos y fuertemente influenciada por la música y las teorías del color, una pintura que el artista imaginó con vocación dinámica y ligada al movimiento.”

19.30  De vuelta en Madrid

Nuestra guía: Virginia de Diego es artista, historiadora de arte y profesora apasionada por el arte moderno.

Ha impartido dos populares seminarios en Comillas: “El artista como historiador” e “Historia del Arte en femenino”.