Hemos sido super-amables y hemos extendido la fecha límite de entrega de microrrelatos y poemas para el Concurso Literario AUDEMAC 2018 hasta las 12.00 del mediodía del lunes, 14 de mayo en Información de Alberto Aguilera 23 (en el Hall de entrada). De esta forma tenéis todo un fin de semana más para pulir vuestras contribuciones!

Como quinto y último recordatorio inspirador, os enviamos un nuevo microrrelato fuera de concurso escrito por Pedro Álvarez Parejo, Presidente Fundador de AUDEMAC y miembro del jurado.

Podéis como siempre descargar aquí las Bases del Certamen.

LA RESIDENCIA

Despertó sin haber dormido.

Recordaba su ingreso en la Residencia. El shock de su primera impresión, demoledora, acorde al conjunto que le observaba como pieza a cobrar, y asumió la situación en soledad, con la que de alguna manera había pasado toda su vida.

Ni quería hacer examen de conciencia ni sentir dolor de corazón. Bastante tendría al compartir, de forma obligada, aunque voluntaria, su nuevo destino.

Con fuerzas limitadas por años de severos padecimientos y tratamientos continuos, conocía el efecto deprimente de este tipo de establecimientos, donde Demencia o Alzheimer, Parkinson y Olvido tenían plaza fija y manifestación diaria.

Sin resentimiento contra quienes posiblemente pudieran haber encontrado solución alternativa, volvió a dormirse en rebelde placidez y esperanza de un mejor despertar … en la eternidad.

Moría sin haber vivido.

Pedro Álvarez Parejo
Abril 2018