Precioso viaje intergeneracional a un precio extraordinario, el sábado 21 de abril, al corazón de la Mancha quijotesca con jóvenes de Comillas.

SEGUID LEYENDO. Reservas directamente con la Unidad de Actividades Culturales en el correo indicado abajo del todo.

Estimados estudiantes:

Ya estamos en el mes de abril, es primavera, ¡el tiempo va mejorando! y, pasadas las vacaciones de Semana Santa, queremos enviaros de nuevo la convocatoria de nuestra ruta de Don Quijote para que os animéis a disfrutar de un día de excursión fuera de Madrid el próximo 21 de abril, sábado. Promete ser una jornada intensa llena de alicientes: paisajes, gastronomía y bodega, historia, literatura.

Como nos hemos mudado, debéis saber que estamos ahora en Alberto Aguilera, 32, justo enfrente de ICADE, al lado de la cervecería San Julián, en el local a pie de calle.

Esperando veros pronto para nuestra excursión, recibid un saludo muy cordial,

Pablo Carbajosa

Unidad de Actividades Culturales

RUTA DE DON QUIJOTE

Madrid, abril de 2018

Estimadas alumnas, estimados alumnos:

Tal como estaba previsto, hemos preparado un itinerario por la región de Castilla-La Mancha, al sur de Madrid, una Ruta de Don Quijote, para conmemorar la figura de Miguel de Cervantes y su gran novela, Don Quijote.

Se trata de una excursión de un día, el próximo 21 de abril, sábado, recorriendo algunos de los lugares que aparecen en la novela cervantina y que contienen molinos, casas, paisajes, ventas, bodegas, monumentos o museos relacionados con Don Quijote y Sancho Panza.

RUTA DE DON QUIJOTE

SÁBADO, 21 DE ABRIL

PROGRAMA  (horarios aproximados)

8.00-  Salida de Madrid, desde ICADE, Alberto Aguilera, 23

9.30 – Visita del Cerro Calderico, Consuegra, molinos y vistas

11.30 – En Campo de Criptana visita y recorrido de una bodega con degustación de vinos locales

13.00 – Visita de los molinos de Campo de Criptana, Sierra de los Molinos

14.00 – Comida en restaurante con menú manchego

16.00 –  Visita de la Casa Museo de Dulcinea, El Toboso

17.30 – Visita  del Museo Cervantino, El Toboso

20.00 – Llegada a Madrid. Fin de la excursión

INCLUYE:

Viaje en autobús

Guía en inglés y español durante todo el trayecto

Entradas a museos (Museo Cervantino, Casa de Dulcinea, molinos de Campo de Criptana)

Visita a bodega y degustación de vinos

Comida en un restaurante típico manchego

PRECIO: 45 euros

PROGRAMA DETALLADO

Saldremos de Madrid en dirección sur hacia la provincia de Toledo. Nuestra primera parada será Consuegra, la más impresionante agrupación de molinos, con un total de trece, sobre la colina del Cerro Calderico, que domina un extenso paisaje de la llanura manchega. Tendremos tiempo de pasear entre ellos, hacer fotos y admirar la luz y el sol de la mañana.

Seguiremos luego hasta Campo de Criptana, ya en la provincia de Ciudad Real, donde realizaremos una visita guiada de las bodegas Castiblanque y también tendremos una degustación de los vinos del lugar acompañada de una tapa.

A continuación visitaremos la Sierra de los Molinos, la ladera que alberga uno de los conjuntos mejor conservados de molinos de toda La Mancha. entre ellos el Molino Poyatos (Oficina de Turismo) y el Molino Infante, donde puede contemplarse el mecanismo original de funcionamiento para moler cereal.

Comeremos en un restaurante típico manchego en Campo de Criptana, un menú especial con algunos platos típicos mencionados en El Quijote.

Por último, nos llegaremos hasta  el pequeño pueblo de El Toboso, lugar de Dulcinea, la dama de Don Quijote, donde veremos precisamente la Casa Museo de Dulcinea, una característica casona manchega con mobiliario y decorado de la época cervantina.

Y por último, visitaremos el Museo Cervantino, que contiene más de doscientos ejemplares de la obra de Cervantes de distintas épocas y en las lenguas y ediciones más diversas, muchos de ellos firmados por personalidades históricas (Mandela, Reagan, Thatcher, Fidel Castro, Hitler, Mussolini, Gadafi).

Si estáis de verdad interesados, debéis escribirnos cuanto antes con vuestros datos (nombre y correo electrónico) acultura@rec.upcomillas.es para que podamos confirmar vuestra reserva. Tenéis que acudir luego a pagar la inscripción (en metálico o con tarjeta) a la Unidad de Actividades Culturales: Alberto Aguilera, 23, despachos OD 422-425, cuarta planta, Ala Oeste, y también en nuestra nueva oficina de Alberto Aguilera, 32 (justo al otro lado de la calle), o  bien en la oficina de Culturales en el campus de Cantoblanco, Edificio A.