Acabamos de recibir en la Asociación este mensaje pascual de Alberto, nuestro director del Servicio Pastoral en Comillas.

Os lo queríamos retransmitir a toda nuestra comunidad de la Universidad de Mayores:

Querida comunidad educativa de Comillas:

La Semana Santa empieza aquí en Madrid fría y con poca gente en la calle. Me llama la atención este contraste entre la ciudad y nuestra universidad habitualmente tan llena de vida y calor humano y tantos deseos de crecer y trabajar.

Son cada vez más los que no entienden el significado profundo de la Semana Santa. Mañana, el eco del Domingo de Ramos, nos recordará tantos sueños humanos de mejora política, social o religiosa que empiezan con mucha fuerza, pero que, sin embargo, los poderes y la realidad de la vida (y de nuestros fallos) ahogan y llevan a la desilusión y el abandono.

Pero, a medida que pasa la semana, se nos revelará que el propósito más profundo de la vida va más allá de cualquier realidad humana. Y que el descubrirlo es precisamente lo que es auténticamente capaz de congregar a seres humanos de toda edad, condición o procedencia. Porque en el servicio y la entrega no hay jerarquía, sino el deseo de buscar lo mejor para el prójimo.

Que descanséis, que paséis unas felices fiestas allá donde estéis, pero que también encontréis el momento de participar en los Oficios de Semana Santa y acompañar al Señor en los momentos más importantes de su vida aquí en la tierra, para que también podamos acompañarle en la eterna.

Un fuerte abrazo,

Alberto