El próximo jueves, 2 de noviembre a las 19:30 se celebrará el Concierto ‘Réquiem de Mozart’ de la Fundación Excelentia en el Auditorio Nacional.

Tenemos la posibilidad de hasta 42 entradas a 34 euros (un descuento que además incluye la clase previa con Patrizia).

En este momento tenemos 21 personas confirmadas.  Como siempre en estos conciertos, los acompañantes son bienvenidos.

Contactad rápidamente con Elena Nuevo para reservar: elenanuevo@hotmail.com

Por motivos de aulas en Comillas y para no solapar con los seminarios de la Universidad, la clase previa se celebra el próximo miércoles 25 de octubre de 2017 de 13 a 14h en el Aula O-103

W. A. Mozart, Réquiem en re menor K 626

“Un día de julio del año 1790, Mozart recibió una visita de un hombre que no conocía, un hombre que no quiso decir su nombre y mostrar su cara, que fue a encargarle una Misa de Réquiem. A Mozart, esta petición le resultó muy rara, porque nunca había escrito un Réquiem en su vida.

Antes de morir, Mozart consiguió terminar sólo las primeras tres secciones, Introitus, Kyrie y Dies Irae. El Lacrimosa quedó incompleto, con solo 8 compases esbozados, los últimos compases que Mozart escribió. Durante la noche del 4 al 5 de diciembre, Mozart llamó a la persona que lo estaba velando y le dijo: “Siento el sabor de la muerte en la boca” y por la mañana pasó del sueño a la muerte.

Tener la ocasión de asistir a la ejecución del Réquiem significa no sólo tener la oportunidad de escuchar las últimas notas de Mozart, sino también de escuchar una de las obras más profundas y bellas de todo el repertorio musical.

Patrizia Prati
Profesora de Historia de la música de la Universidad de Mayores Universidad Pontificia Comillas

Asociación de Alumnos & Antiguos Alumnos,
Universidad de Mayores Comillas-ICAI-ICADE, Madrid
audemac@comillas.edu