Esperamos que hayáis pasado muy buenas vacaciones y volváis con entusiasmo para el nuevo curso.

Los ‘alumnos de grado’ empezamos el lunes próximo en Comillas.

Para los antiguos alumnos y otros que tienen ganas de estudiar aún más, hay un amplio programa de Seminarios que empiezan a partir del 16 de octubre. Hay 11 en total en el primer cuatrimestre, de lunes a viernes, y podéis encontrar los detalles en la página web de la Universidad de Mayores: www.comillas.edu (Centros-Universidad de Mayores- Cursos y Seminarios).

Un librito impreso también está disponible en Secretaría. Según informa la Universidad de Mayores la inscripción se puede hacer “a partir de la segunda semana de octubre”.

Nuestra entusiasta profesora de música Patrizia Prati junto con Encarna López, historiadora de arte ofrece un nuevo seminario original que combina la música y la pintura.

“Os envío el programa de un Seminario (pincha aquí para los detalles) que empezará el día 9 de octubre. Se trata de un programa centrado en la música y en la pintura, los protagonistas son el pintor Joaquín Sorolla y el músico Claude Debussy.

Las fechas son 6, los lunes de 16 a 17h y las clases tendrán lugar en la Universidad de Comillas. El seminario está organizado por la Unidad de Actividades Culturales. Para cualquier información, no dudéis en escribirme. pprati@comillas.edu”

Habrá también dos visitas al Museo Sorolla añade Patrizia y la inscripción se puede hacer ya en Actividades Culturales en la 4ª planta.

Nuestro incansable filósofo, Luis Llera vuelve a organizar uno de sus populares seminarios en el International Institute, los miércoles de 12.00 a 14.00 en XIII actos a lo largo del curso.

 “sobre el próximo curso (pincha aquí para todos los detalles del programa) que impartiré en el International Institute sobre La República de Weimar (1918-1933). Mi intención es acercar a los alumnos a uno de los momentos más cruciales de la historia contemporánea de Europa.”

Alicia Duñaiturria dejó de ser la Tutora de la Universidad de Mayores al final del curso pasado. En su lugar se incorpora como nueva Tutora María Isabel Romero Tabares, Profesora en el Departamento de Filosofía y Humanidades de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales en Comillas.

La Mini-Guía A a Z que publica cada año AUDEMAC para ‘el alumno joven de espíritu de la Universidad de Mayores, Comillas’ ha sido completamente revisada y está colgada en la página web de la Asociación.

Debido a todas las nuevas actividades, el número de páginas ha aumentado a 28. Es una mina de información sobre la Universidad y vuestra Asociación. Estará también disponible en un librito impreso a partir de la semana que viene.

Bienvenidos de nuevo y ya os iremos informando de todas las actividades que estamos organizando.

Un abrazo

Bruce Taylor