El pasado martes con algo de frío, un poco de aguanieve y un ‘ligero’ viento del norte (que bien se oye en el video), salimos un grupo de 12 de cerca de Soto del Real para hacer una ruta circular en el Hueco de San Blas, a los pies de la Najarra.

Según la clasificación de Pedro nuestro siempre paciente guía fue ruta ‘amarilla’ (en el esquema de dificultad ‘verde-amarilla-roja’) de unos 11.5 km y con 315 m de desnivel acumulado.

Siempre nos lo dice antes de apuntarnos, aunque a veces sus desniveles son algo optimistas!

Los pasamos genial respirando el aire puro e impoluto de la sierra como consta en un par de testimonios:

“Gracias por la excursión de hoy. Ha sido fantástico!”,  Jaime 2º

“Un día estupendo y la ruta fenomenal!”,  Amelia 1º

Gracias a nuestro compañero-senderista Alfonso (delegado de 1º y miembro de la junta directiva en su tiempo libre!) por este video-montaje que ha realizado con las fotos sacadas por el grupo.

Tranquilos, os podemos asegurar que no todas las salidas son así. Hay más suaves y primaverales.

En nuestro grupo WhatsApp de Senderistas AUDEMAC somos ya 37, aunque solemos salir un grupo de 6 a 12, dependiendo de la ruta y las gripes. Si estáis interesados a uniros a nosotros, aunque sólo sea para la primavera que viene pronto, contactar a: brucetaylor@4eyes.es dando vuestro número de móvil para el grupo WhatsApp.

El martes 24 también es ruta amarilla en Cercedilla por el Camino Puricelli y la ruta del agua: 10 km con 277 m de desnivel. ¿Quién se anima?